Presentación

La carrera de Educación Inicial tiene como finalidad formar profesionales especialistas en la educación de los niños menores de seis años. Su plan  de estudios ha sido diseñado para la formación de profesionales:

  • Con sentido reflexivo, crítico y ético.
  • Capaces de liderar un trabajo interdisciplinar.
  • Comprometidos con la transformación social del país.
  • Capaces de generar propuestas educativas pertinentes que beneficien a la primera infancia.
  • Capaces de generar experiencias educativas significativas, lúdicas, creativas, interactivas, y respetuosas de los derechos, características, intereses y necesidades de la primera infancia.

Enfoque curricular

La formación de docentes responde a un conjunto de demandas y situaciones complejas que se sustentan en un conjunto de principios y opciones teóricas traducidas en un currículo de las siguientes características:

  • Como construcción social sustentada en una permanente reflexión y deliberación sobre la práctica para el desarrollo humano y la transformación social.
  • Orientado al desarrollo humano en el marco de formación de valores.
  • Que promueve la transformación del hombre y la sociedad.
  • Que forma para la diversidad, el diálogo, la autonomía y el compromiso con los otros.
  • Que privilegia la construcción activa del conocimiento.
  • Orientado al protagonismo del estudiante.
  • Donde el formador sea orientador, facilitador y motivador de procesos educativos.
  • Interdisciplinario, orientado a la práctica, a la investigación y al uso pertinente de las TIC.
COMPARTIR VÍA: