Presentación

La carrera de Educación Primaria en la PUCP tiene como objetivo formar a profesionales especializados en la educación y desarrollo integral de niños y niñas de 6 a 11 años de edad. Nuestro plan de estudios ha sido diseñado para formar docentes capaces de:

  • Proponer e implementar mejoras en las diferentes áreas del sector educativo peruano, con un enfoque reflexivo y crítico, desde y para la investigación.
  • Generar  proyectos educativos integradores y significativos para sus alumnos, de modo que se promueva la autonomía, la participación y el compromiso con el entorno. 
  • Reconocer que su desarrollo profesional es generador de una transformación social en la que están implicados diversos actores sociales.
  • Producir material educativo creativo, que conecte a los alumnos en sus dimensiones del ser, saber, hacer y convivir. 

Enfoque curricular

Los principios, teorías y prácticas que conforman nuestro currículo buscan formar profesionales en educación que puedan responder, de manera eficiente y eficaz, a las diversas demandas y problemas que encuentren dentro del sector educativo. En ese sentido, la malla curricular de Educación Primaria de la PUCP:

  • Busca insertar al alumno en la realidad educativa del país desde el inicio de la carrera, para identificar las características del sistema educativo, sus problemáticas, sus fortalezas y sus oportunidades de mejora; de modo que pueda proponer, a partir de la investigación,  posibilidades de mejora.
  • Promueve la atención a la diversidad, el fomento de los valores y los principios, como la base fundamental del desarrollo bio-psico-social de todo ser humano.
  • Procura la transformación social desde el reconocimiento de las habilidades socioemocionales, a través de un enfoque reflexivo, crítico e investigador. 
  • Resalta la importancia de conocer las características psicológicas más resaltantes de los niños de 6 a 11 años, con el fin de utilizar estrategias educativas que potencien sus habilidades y destrezas.  
  • Es interdisciplinaria y orienta la investigación a partir de la práctica pedagógica, a la vez que desarrolla las competencias informacionales a través del correcto uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje.


 

 

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