Presentación

La carrera de Educación Secundaria de la PUCP tiene como objetivo formar a profesionales especializados, motivados a asumir el reto de formar a adolescentes que se reconozcan como miembros valiosos de la sociedad, comprometidos con el país. Nuestro riguroso plan de estudios ha sido diseñado para formar docentes que:
  • Comprendan las características típicas de la adolescencia y sepan guiarlas, para así establecer vínculos positivos y saludables con sus alumnos.
  • Apliquen un pensamiento socio-crítico, el cual se traduzca en investigaciones que resulten en actividades innovadoras, materiales educativos didácticos y estrategias de enseñanza eficaces que promuevan el aprendizaje de los adolescentes.
  • Estén preparados para trabajar en cualquier contexto donde se requiera formar o capacitar a personas, diseñando programas educativos que se adapten a los requerimientos de cada situación.
  • Busquen el correcto desarrollo de los alumnos en etapa de adolescencia, teniendo en mente la diversidad de estudiantes.
  • Estén capacitados para detectar cualquier tipo de problema que pueda manifestarse directa o indirectamente entre sus alumnos, teniendo el conocimiento y discernimiento necesario para afrontarlos de manera adecuada.
Enfoque curricular
Los principios, teorías y prácticas que conforman nuestro currículo buscan formar profesionales en educación que puedan responder eficazmente ante las diversas demandas y problemas que encuentren dentro del rubro. En ese sentido, la malla curricular de Educación Secundaria de la PUCP:  
  • Busca transformar el futuro del país a través de la educación de adolescentes.
  • Ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, con el cual pueden proponer e implementar mejoras, a partir de lo que observan en su campo de trabajo.   
  • Prepara a futuros formadores de formadores, dándoles una visión integrada en los campos de Ciencias Sociales y Matemáticas, enfatizando la interiorización del conocimiento, así como el desarrollo de competencias y capacidades necesarias para afrontar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales o las Matemáticas, en lugar de la memorización.  
  • Promueve la aceptación de la diversidad -de raza, religión, orientación sexual, etc.- con el fin de crear una sociedad más justa y libre para todos. e promueve la transformación del ser humano y la sociedad.
  • Es interdisciplinaria y se orienta a la práctica, la investigación y el correcto uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 
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