Diplomatura de especialización en Didáctica de la Lectura y Producción de textos funcionales en la educación primaria

Presentación

La diplomatura en Didáctica de la lectura y producción de textos funcionales en la Educación Primaria apunta a un doble propósito. Por un lado, fortalecer las habilidades lectoras y escritoras de los docentes de Primaria y; por otro, desarrollar en ellos las capacidades necesarias para enriquecer y perfeccionar su trabajo como profesores de lectura y escritura, habilidades que todo docente debe manejar con solvencia.

Se inspira en el enfoque de literacidad a través del currículo, con el que se busca integrar el desarrollo de contenidos conceptuales y procedimentales de las áreas curriculares al desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y producción de textos, como herramientas para el aprendizaje de los estudiantes de Primaria. El programa brinda un soporte teórico y práctico que fortalece y complementa la formación docente, enfocándose en el mejor manejo de procedimientos didácticos relacionados con el desarrollo de la lectura y la escritura ya adquiridas.

Objetivo

Fortalecer las capacidades técnico-pedagógicas de los profesores para que se desempeñen con eficiencia en el desarrollo de las capacidades de lectura y producción de textos de los niños y niñas que cursan los grados de Educación Primaria.

Dirigido a

  • Profesores de Educación Primaria que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, especialmente en los ciclos IV y V de EBR.

  • Profesores Coordinadores de Primaria o profesores Jefes del área curricular de Comunicación en escuelas públicas y privadas de EBR interesados en comprender los fundamentos teóricos y didácticos que den soporte al área y que les permitan innovar sobre su propio  trabajo.

  • Profesores de los cursos de currículo y didáctica de la comunicación  en instituciones formadoras de profesores (facultades de educación e institutos pedagógicos).

  • Profesionales que se desempeñen en labores de recuperación pedagógica.

  • Psicólogos educacionales interesados en comprender las aplicaciones didácticas escolares para desarrollar las competencias de lectura y escritura de textos funcionales.

  • Profesores que trabajen en el mundo editorial y estén relacionados con el tratamiento pedagógico de contenidos de textos escolares en el área de Comunicación.

  • Padres de familia (que cuenten con un grado académico) motivados por comprender los procesos teóricos y didácticos que dan soporte al desarrollo de las competencias de lectura y producción de textos de sus hijos e hijas

Cronograma

Inscripciones  hasta el 19 de setiembre 2017
Matrícula del 27 de setiembre al 10 de octubre de 2017
Inicio 14 de octubre de 2017

 

Más información

diplomaseduca@pucp.edu.pe, jhuaman@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 5731

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

COMPARTIR VÍA: