Diplomatura de especialización en Didáctica de la Lectura y Producción de textos funcionales en la educación primaria

Presentación

La diplomatura en Didáctica de la lectura y producción de textos funcionales en la Educación Primaria apunta a un doble propósito. Por un lado, fortalecer las habilidades lectoras y escritoras de los docentes de Primaria y; por otro, desarrollar en ellos las capacidades necesarias para enriquecer y perfeccionar su trabajo como profesores de lectura y escritura, habilidades que todo docente debe manejar con solvencia.

Se inspira en el enfoque de literacidad a través del currículo, con el que se busca integrar el desarrollo de contenidos conceptuales y procedimentales de las áreas curriculares al desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y producción de textos, como herramientas para el aprendizaje de los estudiantes de Primaria. El programa brinda un soporte teórico y práctico que fortalece y complementa la formación docente, enfocándose en el mejor manejo de procedimientos didácticos relacionados con el desarrollo de la lectura y la escritura ya adquiridas.

Objetivo

Fortalecer las capacidades técnico-pedagógicas de los profesores para que se desempeñen con eficiencia en el desarrollo de las capacidades de lectura y producción de textos de los niños y niñas que cursan los grados de Educación Primaria.

Dirigido a

• Profesores de Educación Primaria que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, especialmente en los ciclos IV y V de EBR.

• Profesores Coordinadores de Primaria o profesores Jefes del área curricular de Comunicación en escuelas públicas y privadas de EBR interesados en comprender los fundamentos teóricos y didácticos que den soporte al área y que les permitan innovar sobre su propio  trabajo.

• Profesores de los cursos de currículo y didáctica de la comunicación  en instituciones formadoras de profesores (facultades de educación e institutos pedagógicos).

• Profesionales que se desempeñen en labores de recuperación pedagógica.

• Psicólogos educacionales interesados en comprender las aplicaciones didácticas escolares para desarrollar las competencias de lectura y escritura de textos funcionales.

• Profesores que trabajen en el mundo editorial y estén relacionados con el tratamiento pedagógico de contenidos de textos escolares en el área de Comunicación.

Inscripciones  hasta el 19 de setiembre 2017
Matrícula del 27 de setiembre al 10 de octubre de 2017
Inicio 14 de octubre de 2017

diplomaseduca@pucp.edu.pe, jhuaman@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 5731

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.