Diplomatura de especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Primaria

Presentación

La presente diplomatura surge de la inquietud y preocupación por atender una necesidad urgente en lo que respecta a los logros de los estudiantes de educación básica en el aprendizaje de la Matemática. Asimismo, busca definir las capacidades del pensamiento lógico-matemático que deben desarrollar nuestros niños y niñas para enfrentar los desafíos del siglo XXI y cómo debe enseñarse la Matemática, a la luz de las teorías psicológicas y actuales tendencias en la educación matemática.Por ello, la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el propósito contribuir al mejoramiento de la formación del docente de Educación Primaria en el área de la Matemática, ofrece al Magisterio una Diplomatura de Especialización denominado “Didáctica de la Matemática en Educación Primaria”, que se desarrollará en la modalidad de Educación a Distancia.

Objetivos

• Fortalecer competencias en el manejo de estrategias didácticas de la Matemática.
  • Fortalecer competencias para el dominio  del contenido disciplinar de la ciencia de la Matemática.

• Docentes en ejercicio de educación Inicial, Primaria o Secundaria.
  • Docentes de Universidades o Institutos que se desempeñan en formación docente.
  • Coordinadores y asesores de Matemática de instituciones educativas.

Inscripciones hasta el 30 de octubre de 2017
Matrícula del 08 al 21 de noviembre de 2017
Inicio 25 de noviembre de 2017

diplomaseduca@pucp.edu.pe, fyramirez@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 5704

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.(*)