Diplomatura de especialización en Educación para el Emprendimiento

Presentación

El emprendimiento y la educación para el emprendimiento se presentan actualmente como un medio para proporcionar a los jóvenes peruanos las capacidades, técnicas y, herramientas que les permitan constituirse en agentes de cambio que aprovechen las oportunidades del entorno en la construcción de condiciones de bienestar y sostenibilidad en el marco del desarrollo local, regional y de nuestro país.

Es necesaria una mirada distinta desde la educación, no educar solo sobre emprendimiento, sino para el emprendimiento, orientando al estudiante a realizar acciones emprendedoras, donde se reconozca como un actor social que influye y es influido por el entorno. La propuesta de educación para el emprendimiento no solo debe buscar que los jóvenes puedan contribuir a superar la pobreza o a mantener o mejorar los indicadores de crecimiento económico, debe buscar que los jóvenes puedan comprometerse a desarrollar acciones emprendedoras personales, sociales, económicas y ambientales.

Objetivo

Comprender y aplicar teorías, técnicas y herramientas metodológicas que permitan la generación de entornos emprendedores; y reconocer las capacidades claves para el éxito de un emprendedor.

Dirigido a

  • Docentes de Educación Básica. Directores, coordinadores pedagógicos o jefes de área de instituciones educativas.
  • Directores y docentes de los Centros de Educación Técnico-Productiva.
  • Especialistas del Ministerio de Educación.
  • Profesionales de las áreas de fomento del emprendimiento de las Universidades e de Instituciones de cooperación internacional.
  • Profesionales de todas las áreas y profesionales independientes interesados en formar emprendedores.

Cronograma

Inscripciones hasta el 01 de agosto de 2017
Matrícula del 09 al 22 de agosto de 2017
Inicio 26 de agosto

 

Más información

diplomaseduca@pucp.edu.pe, jhuaman@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 5731

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.(*)

COMPARTIR VÍA: