Diplomatura de especialización en Enseñanza del idioma español a hablantes de otras lenguas

Presentación

La presente diplomatura es un programa de formación a distancia que ofrece capacitación para la enseñanza de la lengua española en el marco de la cultura peruana. Se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de las lenguas y constituye una opción interesante para quienes desean iniciarse en la enseñanza de esta lengua, y para quienes ya la enseñan, pero desean capacitarse en la metodología de lenguas adicionales. Se ofrece también en la modalidad virtual a los participantes residentes en provincias o en el extranjero.

Nuestros egresados son candidatos de fuerza en los procesos de admisión a maestrías en enseñanza de español, de universidades extranjeras.

El programa, a la vez riguroso y flexible está a cargo de una plana docente de primera línea que sin duda satisfará las expectativas de los docentes y no docentes, nacionales y extranjeros que opten por inscribirse en él.

Objetivo

Capacitar en la enseñanza del idioma español a quienes ya lo dominan, en un programa anual que toma como base la formación académica previamente adquirida. 

Dirigido a

  • Profesores de educación inicial y primaria, y de educación secundaria en las líneas de Lengua, Literatura e Inglés.
  • Docentes que deseen acreditación para enseñar esta lengua en el extranjero, o en los centros de idiomas que han incorporado el español para extranjeros en su oferta académica.
  • Profesionales de otras áreas, interesados en la enseñanza del idioma español.

Cronograma

Más información

diplomaseduca@pucp.edu.pe, fyramirez@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 4369

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.(*)

COMPARTIR VÍA: