Diplomatura de Especialización en Gestión de Organizaciones Educativas Escolares

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas.

Deseo más información
open_in_new
inicio

18 de mayo del 2024

modalidad

VIRTUAL - CONVOCATORIA ABIERTA

DUración

384 horas

Presentación

Se centra en la formación en tres áreas: la gestión institucional, la gestión pedagógica y la gestión administrativa. Estas engloban las tareas que van a encaminar la institución educativa hacia un servicio de calidad; de allí la necesidad que tiene el directivo de conocer, estar actualizado, tener una mirada crítica y reflexiva que le permita tomar decisiones sobre las herramientas para gestionar la institución con eficiencia, ética y eficacia. Siendo además necesario formar directivos que promuevan un clima institucional positivo y propicio para el trabajo mostrando habilidades para manejar el conflicto y establecer relaciones positivas y constructivas y además que favorezca a una dinámica de intercambio entre la escuela y la comunidad.

Dirigido a

  • Directores, sub directores, autoridades académicas de instituciones educativas escolares públicas y privadas. 
  • Coordinadores y administrativos de instituciones educativas escolares públicas y privadas. 
  • Docentes y personas interesadas en la gestión de instituciones educativas escolares.

Admisión 

El participantes deberá enviar:

  • Copia legalizada del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico ISP correspondiente
  • Fotocopia del D.N.I. o carné de extranjería (en alta resolución)

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Dan Omura - Coordinador

Licenciado en Educación Secundaria – Especialidad en Biología y Química Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es Maestro en Educación con mención en Gestión Educativa por la Universidad Marcelino Champagnat y CIDEL Master´s Program por la International School Leadership – Toronto. Es director responsable de la formulación y diseño del proyecto de creación del Centro de Desarrollo para la Educación, así como de su puesta en marcha en la Asociación Peruano Japonesa - Centro de Desarrollo para la Educación.

Mercedes Varas

Licenciada en Educación, con Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad Internacional de la Rioja (México). Consultora educativa, con experiencia en acreditación de programas internacionales, así como evaluadora de medios de verificación y criterios de cumplimiento de Condiciones Básicas I y II, DIFOID – MINEDU. Actualmente Asesora de CALA – Red de colegios EDUCA +, Docente de la PUCP y del programa de Maestría en Educación de la UPC.

Olinda Vilchez

Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Letras, Idiomas y Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Besançon, Francia con diplomatura en Gestión Educativa, especialización en Gestión de Procesos. Experiencia en dirección de institucion educativa bilingüe por diez años, desarrollo y dirección de proyectos educativos de Liderazgo y Mentoring.

Bruno Espinoza

Maestría en Administración por la Universidad de Lima y Maestría en responsabilidad social y sostenibilidad por EADA Business School (Barcelona). Director General de diversos Centros Educativos privados y docente en distintas universidades.

Cecilia Bernabe

Magíster en Educación con mención en Planificación de la Educación. Licenciada en Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales

Piera Carreras

Magister en Gestión de la Educación. Licenciada en Educación con especialización en filosofía y ciencias sociales. Experiencia en diversos proyectos e iniciativas en educación básica y superior, en programas para niños, jóvenes y adultos de zonas urbanas, urbano marginales y rurales, tanto del sector público como privado.

Horario e Inversión

Certificación

COMPARTIR VÍA: