Diplomatura de especialización en Neuropsicopedagogía y procesos cognitivos

Presentación

Los actuales aportes de la investigación científica en el campo de las Neurociencias implican nuevos conocimientos del campo cerebral a nivel interdisciplinario.

Conocer la dinámica cerebral: desarrollo y arquitectura cerebral, influencia del medio ambiente y el funcionamiento cognitivo en los procesos de aprendizaje, nos presenta una visión diferente para generar mejores posibilidades educativas en torno a un desarrollo humano integral.

Objetivo

La diplomatura surge para promover un diálogo reflexivo entre la neurociencia, la psicología y la pedagogía, problematizando los resultados que existen y apuntando a establecer puentes y diálogos entre diversas ciencias en favor del alumno y su desarrollo integral con el fin de plantear las estrategias de intervención neuropsicopedagógicas en el aula.

• Profesionales responsables de servicios de atención infantil.
  • Directores y docentes de instituciones educativas escolarizadas.
  • Docentes de programas educativos no escolarizados.
  • Psicólogos, terapeutas y profesionales en general interesados en la atención integral del niño y adolescente.

diplomaseduca@pucp.edu.pe ; mperea@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 4369

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1 p.m.(*)