Diplomatura de Especialización en Orientación Educativa, Tutoría y convivencia escolar

Presentación

Esta diplomatura ofrece a los docentes, que son o que van a ser tutores, así como a los psicólogos escolares una formación especializada que les ayudará en el proceso de acompañamiento a los estudiantes y en la organización de la orientación y convivencia escolar. El plan de estudios de esta diplomatura está organizado en  cuatro ejes. El primero de ellos tiene que ver con el desarrollo personal del tutor y de sus estudiantes. El segundo está dedicado a profundizar, desde la perspectiva del desarrollo humano, en el conocimiento de los niños y adolescentes. El tercer eje facilita el conocimiento de los fundamentos teóricos de la orientación educativa, la tutoría y la convivencia escolar. Finalmente el cuarto eje proporciona los recursos metodológicos para el acompañamiento individual y grupal así como en la elaboración y desarrollo del Plan de Tutoría y Convivencia Escolar

Objetivos

Desarrollar las capacidades y actitudes, a partir de la comprensión de los conceptos y procesos teóricos y prácticos de la orientación educativa y tutoría, que les permitan fortalecer su trabajo de acompañamiento grupal e individual a los estudiantes que les han sido confiados.

 

Dirigido a

  • Docentes, tutores, coordinadores de tutoría, psicólogos escolares, coordinadores de nivel, coordinadores pedagógicos y directores de las instituciones educativas.
  • Profesionales de áreas afines que trabajen con estudiantes de Educación Básica dentro y fuera de las instituciones educativas.

Los interesados en seguir la diplomatura deben:

Ser bachilleres, titulados o licenciados en educación y bachilleres o licenciados de profesiones afines, preferentemente en psicología y trabajo social, que trabajen en contacto con los estudiantes de Educación Básica dentro o fuera de las instituciones educativas.

Cronograma

Inscripciones    hasta el 09 de junio
Inicio   sábado 30 de junio

Más información

diplomaseduca@pucp.edu.pe ; mperea@pucp.edu.pe

(01) 626-2000 anexos 5702, 5705 y 4369

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1 p.m.

COMPARTIR VÍA: