Diplomatura de Especialización en Educación Emocional para una Ciudadanía Responsable

Presentación

La presente diplomatura tiene como propósito brindar a los participantes un espacio de análisis y reflexión de los aportes teóricos y didácticos procedentes del enfoque de la educación emocional para el desarrollo de la ciudadanía democrática, que les permitan crear experiencias emocionales positivas y de convivencia ciudadana basadas en los valores democráticos que les ayuden a afrontar los contextos sociales desafiantes con esperanza y sin caer en visiones pesimistas.

Por su metodología, la diplomatura se constituye en un espacio cooperativo de aprendizaje, que permitirá diseñar proyectos de intervención educativa en distintos ámbitos profesionales y niveles educativos.

Objetivos

  • Reflexionar críticamente sobre los desafíos actuales de los diversos espacios de socialización, de la escuela y de las aulas en el marco de la educación emocional para el desarrollo de una ciudadanía democrática.
  • Desarrollar competencias emocionales que permitan promover climas positivos y de prevención de la violencia en su labor formativa o profesional.
  • Diseñar, aplicar y evaluar un programa de educación emocional y ciudadana en su ámbito de desempeño profesional.

Dirigido a

  • Bachilleres o titulados en educación y disciplinas afines.
  • Profesionales interesados en el desarrollo e implementación de propuestas educativas referidas al desarrollo de competencias ciudadanas y emocionales en contextos escolares o profesionales.
  • Docentes, directivos y coordinadores de instituciones educativas de los diferentes niveles de la Educación Básica.
  • Miembros de ONG y funcionarios de gobiernos locales y regionales motivados con el desarrollo de las competencias ciudadanas.

 

Más información

diplomaseduca@pucp.edu.pe, fyramirez@pucp.edu.pe

(01) 6262000 anexos 5702 -5705 y 5704

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1 p.m.(*)

COMPARTIR VÍA: