Presentación

El emprendimiento y la educación para el emprendimiento se presentan actualmente como un medio para proporcionar a los jóvenes peruanos las capacidades, técnicas y, herramientas que les permitan constituirse en agentes de cambio que aprovechen las oportunidades del entorno en la construcción de condiciones de bienestar y sostenibilidad en el marco del desarrollo local, regional y de nuestro país.
Es necesaria una mirada distinta desde la educación, no educar solo sobre emprendimiento, sino para el emprendimiento, orientando al estudiante a realizar acciones emprendedoras, donde se reconozca como un actor social que influye y es influido por el entorno. La propuesta de educación para el emprendimiento no solo debe buscar que los jóvenes puedan contribuir a superar la pobreza o a mantener o mejorar los indicadores de crecimiento económico, debe buscar que los jóvenes puedan comprometerse a desarrollar acciones emprendedoras personales, sociales, económicas y ambientales.

Dirigido a

  • Docentes de Educación Básica. Directores, coordinadores pedagógicos o jefes de área de instituciones educativas.
  • Directores y docentes de los Centros de Educación Técnico-Productiva.
  • Especialistas del Ministerio de Educación.
  • Profesionales de las áreas de fomento del emprendimiento de las Universidades e de Instituciones de cooperación internacional.
  • Profesionales de todas las áreas y profesionales independientes interesados en formar emprendedores.

Metodología

Estrategia metodológica

La Diplomatura se desarrollará en la modalidad semipresencial, y se utilizará como recurso de apoyo la plataforma de aprendizaje virtual Paideia de la PUCP.
El aprendizaje en cada uno de los cursos de la Diplomatura, se caracteriza por ser básicamente activo, colaborativo, interactivo, reflexivo y también autónomo. Se promoverá la interacción continua con sus profesores y compañeros de estudios.

Sesiones presenciales
Las sesiones presenciales abordarán temas específicos de cada curso de manera participativa. Estas sesiones estarán a cargo de los profesores respectivos y permitirán a los participantes construir el nuevo conocimiento sobre la base de los conceptos desarrollados aplicando el Método de Caso, el trabajo en equipos participativos y el desarrollo y diseño de actividades de orden práctico.

Recursos educativos

8 módulos de aprendizaje virtuales y una “Guía para el participante” que lo orientará en la modalidad de educación a distancia. Uso del Campus Virtual PUCP.

Tutoría

El participante contará con el apoyo y seguimiento de profesionales especializados en cada tema, y con el acompañamiento de un/a tutor/a durante el desarrollo de cada Módulo, que le brindarán el apoyo pedagógicos que requiera.

Taller de Inducción al Campus Virtual

Al inicio de la diplomatura se realizará una actividad de inducción sobre el uso de las herramientas del Campus Virtual PUCP, necesarias durante los estudios.

Calendario

Actividades Cronograma
Inscripciones hasta el 01 de agosto de 2017
Matrícula Del 09 al 22 de agosto 2017
Inicio 26 de agosto de 2017