Presentación

La presente diplomatura surge de la inquietud y preocupación por atender una necesidad urgente en lo que respecta a los logros de los estudiantes de educación básica en el aprendizaje de la Matemática. Asimismo, busca definir las capacidades del pensamiento lógico-matemático que deben desarrollar nuestros niños y niñas para enfrentar los desafíos del siglo XXI y cómo debe enseñarse la Matemática, a la luz de las teorías psicológicas y actuales tendencias en la educación matemática.Por ello, la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el propósito contribuir al mejoramiento de la formación del docente de Educación Primaria en el área de la Matemática, ofrece al Magisterio una Diplomatura de Especialización denominado “Didáctica de la Matemática en Educación Primaria”, que se desarrollará en la modalidad de Educación a Distancia.

• Docentes en ejercicio de educación Inicial, Primaria o Secundaria.
  • Docentes de Universidades o Institutos que se desempeñan en formación docente.
  • Coordinadores y asesores de Matemática de instituciones educativas.

Estrategia metodológica

La Diplomatura ha sido diseñada en la modalidad de educación a distancia, mediante el empleo de materiales impresos y el uso de herramientas de comunicación e información dispuestas en el Campus Virtual de la PUCP. Se trata de una metodología de enfoque constructivista que permite a los participantes la posibilidad de desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje para la apropiación significativa del contenido de cada módulo, según su ritmo y estilo de aprendizaje.

14 meses.

Sesiones presenciales
7 encuentros al inicio, durante y al final del diploma.

Recursos educativos

Son 8 módulos de aprendizaje virtuales y una “Guía para el participante” que lo orientará en la modalidad de educación a distancia. Uso del Campus Virtual PUCP.

Tutoría

El participante contará con el apoyo y seguimiento de profesionales especializados en cada tema, y con el acompañamiento de un/a tutor/a durante el desarrollo de cada Módulo, que le brindarán el apoyo pedagógicos que requiera.

Taller de Inducción al Campus Virtual

Al inicio de la diplomatura se realizará una actividad de inducción sobre el uso de las herramientas del Campus Virtual PUCP, necesarias durante los estudios.

Actividades Cronograma
Inscripciones hasta el 18 de julio de 2017