Presentación

La presente diplomatura es un programa de formación a distancia que ofrece capacitación para la enseñanza de la lengua española en el marco de la cultura peruana. Se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de las lenguas y constituye una opción interesante para quienes desean iniciarse en la enseñanza de esta lengua, y para quienes ya la enseñan, pero desean capacitarse en la metodología de lenguas adicionales. Se ofrece también en la modalidad virtual a los participantes residentes en provincias o en el extranjero.

Nuestros egresados son candidatos de fuerza en los procesos de admisión a maestrías en enseñanza de español, de universidades extranjeras.

El programa, a la vez riguroso y flexible está a cargo de una plana docente de primera línea que sin duda satisfará las expectativas de los docentes y no docentes, nacionales y extranjeros que opten por inscribirse en él.

Objetivos

Capacitar en la enseñanza del idioma español a quienes ya lo dominan, en un programa anual que toma como base la formación académica previamente adquirida. Son objetivos específicos de la diplomatura mejorar el desempeño profesional de quienes ejercen la docencia del castellano a hablantes de otras lenguan, y ampliar el campo laboral de los particpantes, capacitándolos para enseñar el español a extranjeros; responder a una demanda de formación creciente y todavía desatendida en nuestro medio, y aplicar a nuevas áreas la experiencia adquirida en el campo de la enseñanza a distancia.

Dirigido a

  • Profesores de educación inicial y primaria, y de educación secundaria en las líneas de Lengua, Literatura e Inglés.
  • Docentes que deseen acreditación para enseñar esta lengua en el extranjero, o en los centros de idiomas que han incorporado el español para extranjeros en su oferta académica.
  • Profesionales de otras áreas, interesados en la enseñanza del idioma español.

Metodología

Los cursos del programa se imparten en dos modalidades: semi-presencial y a distancia.

En la primera modalidad hay tres sesiones presenciales por asignatura: la primera introduce el curso y organiza las actividades del mes. La segunda constituye una tutoría grupal. En la tercera sesión, tiene lugar una evaluación final.

El participante recibirá entrenamiento para el uso de la plataforma educativa Paideia, a fin de acceder a los materiales de estudio y actividades de aprendizaje del curso vìa Internet. En este proceso será acompañado por un tutor y deberá participar en actividades.

En la modalidad a distancia, algunos cursos requerirán la presencia de los participantes al final del semestre para rendir exámenes. En casos especiales podrá recurrirse a evaluaciones en línea, debidamente monitoreados y acompañados de una cámara web.

Calendario

Actividades Cronograma
Inscripciones: Hasta el 01 de agosto de 2017
Matrícula del 09 al 22 de agosto de 2017
Inicio 26 de agosto de 2017