Del 30 de julio al 03 de agosto se desarrolló el XXIV Seminario Latinoamericano de Educación Musical: “Apertura en la educación musical latinoamericana del siglo XXI: acciones y reflexiones”, coorganizado por FLADEM y la Facultad de Educación PUCP, y en el que participaron 480 personas aproximadamente, de diferentes países, tales como: Argentina, Bolivia, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba, Perú, entre otros.

Durante el seminario se llevaron a cabo talleres, conferencias así como presentaciones musicales, destacando en estas últimas Orquestando; iniciativa del Ministerio de Educación, que permitió gozar del talento de los niños con necesidades educativas especiales y de los internos del INPE.

Cabe resaltar la participación de Dra. Luzmila Mendívil, participó en el panel plenario “Educación musical en la diversidad”, así como la de la Dra. Violeta Hemzy de Gaínza, quien tuvo a su cargo la conferencia de cierre del seminario.

Dra. Cristina Del Mastro, decana de la Facultad de Educación fue la encargada de clausurar el evento, y en esta oportunidad, a ritmo de una canción.