Plan estrátegico de la FAE

La Unidad Académica de Educación, tiene una larga tradición en la elaboración de sus planes de trabajo,  caracterizada por la participación de sus autoridades y del personal docente.

El primer plan estratégico de la unidad 2000-2010, se elaboró con la participación de todos los profesores y considerando la opinión de algunos miembros de la administración de la Facultad, obteniéndose un producto consensuado y demostrando una gestión participativa y constructiva.

Objetivos

La Facultad de Educación – FAE tiene los siguientes objetivos, trazados de acuerdo a los ejes del Plan Estratégico Institucional – PEI:

  1. Ampliar y consolidar la formación de profesionales de la educación desde una perspectiva flexible, inter y multidisciplinaria que favorezca la excelencia académica y la responsabilidad social.
  2. Fortalecer el dominio disciplinar, las estrategias didácticas y el trabajo interdisciplinar de los docentes
  3. Consolidar la presencia y  el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la formación inicial y continua  que realiza la Unidad.
  1. Producir y difundir  investigaciones desde las áreas académicas  de la Unidad que respondan a las necesidades educativas del país.
  2. Ofrecer a la comunidad educativa los resultados de las investigaciones producidas en la Unidad al servicio de la mejora de la calidad de la educación.
  3. Asegurar un sistema de gestión de la investigación.
  1. Impulsar el intercambio mutuo entre la Unidad académica de Educación y la comunidad educativa nacional.
  2. Consolidar en la Unidad prácticas que favorecen el desarrollo de las personas.
  1. Implementar una gestión participativa por resultados en la Unidad.
  2. Implementar un sistema de comunicación eficiente que favorece la gestión de la Unidad y su posicionamiento en la sociedad.
  3. Favorecer el desarrollo del personal administrativo de la Unidad.
COMPARTIR VÍA: