Desarrollo de la comunicación integral

Modalidad: Presencial

Código: INI 126

Créditos: 5

El lenguaje, como vehículo del pensamiento, es la habilidad cognitiva por excelencia y el componente básico de la oralidad, la escucha, la lectura y la escritura, y por lo tanto la mayor fuente de adquisición de conocimientos en general. El curso aborda la psicogénesis del lenguaje oral y escrito demostrando que el aprendizaje de la comunicación oral y escrita empieza en el nacimiento y aceptando que ésta debe mantenerse permanentemente en su forma integral, propiciando un entorno educativo en el que los niños sean estimulados de manera funcional, significativa y lúdica de acuerdo a su etapa de desarrollo y en relación estrecha con la literatura, el folklore infantil y los títeres.

 Cuánto más amplia sea la base de experiencias, mayor será el potencial comunicativo y más exitoso el aprendizaje. El curso brinda las herramientas teóricas y prácticas necesarias para favorecer el desarrollo de la comunicación en todas sus dimensiones (fonética, semántica, sintáctica y paralingüística), bajo un enfoque contextual, psicolingüístico e interactivo.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Orienta procesos de enseñanza y aprendizaje sustentados en el conocimiento interdisciplinar y didáctico a partir de la comprensión de paradigmas, corrientes y modelos educativos vigentes, así como de enfoques y procesos curriculares, en diversos escenarios en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional e Institucional. Desarrolla con flexibilidad y alegría experiencias de aprendizaje activas, interactivas, lúdicas, constructivas, participativas y pertinentes a cada etapa y dimensión del desarrollo infantil.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: