One Planet Network: 2da Conferencia Global del Programa de Sistemas Alimentarios Sostenibles

NOTICIAS
04/02/2019

La 2da Conferencia Global del Programa de Sistemas Alimentarios Sostenibles se llevará a cabo del 05 al 07 de febrero, en San José de Costa Rica.

Karissa Becerra, coordinadora del Programa de Gastronomía ya está en dicha ciudad para compartir esta experiencia a su regreso.

El propósito de esta segunda conferencia, la primera se llevó a cabo en Pretoria, Sudáfrica; será fortalecer aún más la acción de múltiples partes interesadas y desencadenar un mayor compromiso político para la creación de un entorno político propicio, a fin de abordar la necesidad urgente de hacer la transición a sistemas alimentarios sostenibles.

En ese sentido, los objetivos de la conferencia son:

  • Hacer un balance del progreso desde la 1era conferencia, teniendo en cuenta sus conclusiones y áreas identificadas para el trabajo futuro.
  • Identificar nuevos retos del sistema alimentario.
  • Ofrecer una plataforma de diálogo para compartir experiencias, intercambiar ideas, proponer iniciativas concretas y resaltar herramientas, enfoques y buenas prácticas relevantes;
  • Mostrar oportunidades concretas para inversiones públicas y privadas responsables en sistemas alimentarios sostenibles, como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Estimular compromisos y compromisos de alto nivel específicos de los gobiernos, otras partes interesadas del sistema alimentario y socios de recursos.

 

Lee la nota de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Conoce más de One Planet Network