Presentación

La Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHOT) es la unidad académica que, con una visión integral, forma en estudios profesionales en dichas disciplinas. Promueve procesos interdisciplinarios y colaborativos, el pensamiento crítico, así como la interacción respetuosa con el medio ambiente y la comunidad. De esta manera, transforma la experiencia de un sector que se encuentra en constante evolución, con conocimiento y propuestas de valor diferenciado que impactan positivamente la oferta de la gastronomía, hotelería y turismo.

En ese sentido, la propuesta no es solo formar a profesionales en las competencias técnicas características de cada disciplina, sino también, en el entendimiento del impacto que estas actividades producen en los diversos ámbitos de la vida de las personas y de la sociedad.

Nuestra historia

El 1 de abril del 2016, la Asamblea Universitaria acordó crear la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Por resolución de Consejo Universitario N° 107/2018, del 25 de abril de 2018, se creó la Comisión de Gobierno de la Facultad y su instalación se realizó el 15 de junio de 2018. La primero oferta académica consistía en dos carreras de pregrado: Hotelería y Turismo, y el Programa de Gastronomía (3 años).

El 18 de marzo de 2019 arrancaron las primeras clases del Programa de Gastronomía. Luego de un año, el lunes 6 de abril de 2020, recibimos a las primeras promociones de las carreras de Hotelería y Turismo.

Con el objetivo de visibilizar aún más nuestras disciplinas y porque creemos que la interdisciplinariedad es el encuentro de disciplinas, más no es algo exclusivo de una sola, solicitamos el cambio de nombre de la facultad. Es así que, a partir del Lunes 13 de diciembre del 2021, somos la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHOT).

Siguiendo los con los hitos en nuestra historia, el 2 de agosto del 2023, el Consejo Universitario de la PUCP aprueba el plan de estudios de la carrera de Gastronomía.

 

Misión

Ampliar los ámbitos de comprensión y ejercicio profesional de la gastronomía, la hotelería y el turismo, orientado a la implementación de soluciones innovadoras para el sector que más puede aportar al desarrollo humano y sostenible en el Perú y el mundo.

Visión

  • Ser una facultad que prepara profesionales y egresados con formación y competencias interdisciplinarias, personales y sociales que le permitan atender las nuevas y diversas necesidades del país.
  • Ser una facultad que contribuya en la creación, gestión y desarrollo de carreras innovadoras con un fuerte contenido interdisciplinario.
  • Ser una unidad reconocida en la PUCP porque coopera de manera activa con las demás facultades y unidades en el desarrollo de cursos y actividades interdisciplinarias, así como en la creación de nuevas carreras de corte interdisciplinario.