Presentación

La Facultad de Estudios Interdisciplinarios es la unidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú que forma profesionales en estudios de carácter interdisciplinario dentro de los fines y valores que inspiran a la Universidad.

Esta Facultad promueve el desarrollo de actividades profesionales donde sea necesaria la colaboración entre distintas disciplinas. Asimismo, facilita la cooperación entre las facultades y los departamentos académicos; y fomenta la reflexión, investigación y las acciones interdisciplinarias.

Entre sus líneas de trabajo se encuentran las ciencias y artes de la hospitalidad, que incluyen el Programa de Gastronomía, y las nuevas carreras de Turismo y Hotelería.

Historia

El 1 de abril del 2016, la Asamblea Universitaria acordó crear la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

Por resolución de Consejo Universitario N° 107/2018, del 25 de abril de 2018, se creó la Comisión de Gobierno de la Facultad y su instalación se realizó el 15 de junio de 2018.

Misión

Promover y gestionar en la Universidad el desarrollo de carreras, especializaciones, cursos y otras actividades académicas de carácter interdisciplinario.

Visión

  • Ser una facultad que prepara profesionales y egresados con formación y competencias interdisciplinarias, personales y sociales que le permitan atender las nuevas y diversas necesidades del país.
  • Ser una facultad que contribuya en la creación, gestión y desarrollo de carreras innovadoras con un fuerte contenido interdisciplinario.
  • Ser una unidad reconocida en la PUCP porque coopera de manera activa con las demás facultades y unidades en el desarrollo de cursos y actividades interdisciplinarias, así como en la creación de nuevas carreras de corte interdisciplinario.