OOIA

Desde 1997, en Estudios Generales Ciencias, funciona la Oficina de Orientación, Información y Apoyo al Estudiante (O.O.I.A.)a cargo de la Coordinadora General, la Mgtr. Estela Assureira, acompañada de un Equipo Tutorial y de alumnos de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Bienvenida OOIA

Misión

Trabajamos para la mejora de las condiciones de aprendizaje y fomentar el desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la formación integral, tanto profesional como humana, de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales Ciencias. Todo ello se realiza a través de actividades informativas, el desarrollo de programas educativos y el servicio de tutoría personalizado.

Objetivos

• Elaborar el perfil del estudiante mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, la evaluación semestral de los resultados académicos y la opinión de los docentes respecto a la actitud de los estudiantes y su rendimiento académico
  • Diseñar y poner en marcha los programas de orientación y apoyo académico, y los de apoyo vocacional y de integración a la universidad
  • Establecer los mecanismos necesarios para el diseño y puesta en marcha de los programas de capacitación del personal docente que realiza las funciones de tutoría, así como la del personal de apoyo que realiza las actividades informativas y de soporte administrativo