Matrícula

La matrícula es un acto por el cual el estudiante selecciona los cursos que desea llevar y asume una determinada carga académica, expresada en créditos, y por la cual se hace responsable de llevar a buen término. En esta sección le explicamos en qué consiste la matrícula vía web y la presencial (extemporánea).

Es recomendable planificar qué se llevará, no solo en el semestre inmediato siguiente, si no varios más y, así distribuir adecuadamente el esfuerzo. Para ello, se suministra el archivo Planificar que contiene las hojas Cursos y Plantilla, descritas a continuación.

  • La hoja Cursos tiene el detalle de los cursos que comprenden nuestros planes de estudio y, para el caso de los cursos electivos solo se ha señalado la denominación de electivo: EleFil, EleTeo, AoB, C y CoD  y que, en tanto el número de créditos depende del curso que se llevó, no se ha señalado en el cuadro.
  • La hoja Plantilla tiene por finalidad que coloque cada uno de los cursos que ya llevó, utilizando la abreviatura del mismo, y detalle la nota, vez y créditos (solo en el caso de electivos que aparecerá la palabra Escríbalo).

En la parte inferior se han colocado unas recomendaciones que esperamos le sean de utilidad, cuyo seguimiento confiamos le permitirá tener mejores calificaciones en sus cursos y concluir con éxito Estudios Generales Ciencias, para luego desenvolverse sin dificultades en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Adicionalmente, cualquier duda que pudiera tener con su planificación le sugerimos se acerque, con el formato impreso y lleno, a la Oficina de Orientación, Información y Apoyo al Estudiante (OOIA) para que le brinden el apoyo que requiera.

Para registrarse en los cursos de la unidad académica es necesario hacer la debida inscripción vía Campus Virtual. La ruta de acceso es Portal de Matrícula; luego, Datos del Alumno y, finalmente, Cursos Permitidos. Para saber los horarios de los cursos que se dictarán durante el semestre, se debe ingresar a la opción Cursos y Horarios del portal Matrícula en el Campus Virtual.

Los  cursos a dictarse en el 2014-1

Las consultas pueden ser resueltas a través de la sección de Preguntas Frecuentes en esta web o al e-mail buzon20@pucp.edu.pe