• Actualidad

Cerca de
    Alumnos en Estudios Generales Ciencias
  • 2011

Es elegido Decano el magíster Carlos Pizarro Ortiz siendo el primer ex alumno de Estudios Generales Ciencias que llega a dicho cargo. Es reelecto el 2014 y culminará su periodo el 2017.
    En estos años, se han creado nuevas formas de comunicación con los alumnos y, en la actualidad, se encuentra dedicado a la revisión del plan de estudios.

• 2005

Miguel Piaggio Henderson es elegido Decano por dos periodos consecutivos (2005-2011) tiempo en el cual incorpora a los planes de estudios tres cursos de nivelación que llevan en su primer semestre los alumnos que, luego de ser evaluados en las áreas de matemáticas, física y redacción, han demostrado falencias. Gestiona y logra la construcción de nuestro tercer piso.

• 1996

Luis Montestruque Zegarra inicia el primero de tres periodos (1996-2005) en el cargo de Decano, tiempo en el cual realizó la reestructuración del plan de estudios basado en las nuevas políticas educativas del país y, mediante la inclusión en Estudios Generales Ciencias de algunos cursos de especialidad, nuestras carreras reducen un semestre para quedar en cinco años. Nuestros grandes salones escalonados son divididos en su longitud, de forma de contar con aulas de menor tamaño para una enseñanza más adecuada.

• 1990

Dionisio Ugaz Mont () fue Decano durante dos periodos (1990-1996) en los cuales gestionó y logró la creación de un ambiente apropiado para nuestra biblioteca. Esta ocupó, hasta 1993, las que hoy son las aulas E211 y E212. En este espacio funcionó hasta el 2015, en que fue trasladada al Complejo de Innovación Académica. En su lugar, ahora se encuentran las aulas E114, E115, E116 y E117.

• 1979

Liudmila Chainskaia de Velarde, que fue Decana por tres periodos (1979-1990), fue la responsable de incorporar en nuestros planes de estudio cursos denominados de actividades, que permitieran al alumno la realización de labores complementarias al desarrollo académico.

• 1975

José Cabrera Winkelfied fue Director (1975-1979) durante un periodo de consolidación de los Estudios Generales Ciencias como parte importante de la formación académica, quedando establecidas la mayoría de las carreras futuras.

• 1971

Es designado Amadeo Riva Castañeda como Director (1971-1975) de Estudios Generales Ciencias y su gestión tuvo a cargo la creación de las bases para el funcionamiento de Estudios Generales Ciencias, que comprendió los planes de estudios, el reglamento de la unidad, así como las normas de evaluación.

• 1971

Estudios Generales Ciencias inicia el dictado de clases el lunes 22 de marzo
    de 1971, con tres especialidades de ciencias (Física, Matemáticas y Química) y cuatro de ingeniería (Civil, Industrial, Mecánica y Minas).