Rol de devolución de exámenes finales de la facultad de Ciencias e Ingeniería 2015-1

Para quienes estén llevando cursos en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, publicamos su programación de devolución de exámenes finales cuyo detalle lo puede ver haciendo clic aquí.

Tenga en cuenta que las normas y procedimiento de la devolución pueden ser distintas a las de Estudios Generales Ciencias

Si requiere que otra persona realice el recojo por usted, deberá llenar e imprimir el formato Carta poderautorización para recoger evaluaciones disponible en Campus Virtual (pestaña Solicitudes y Servicios, opción Trámites académicos de alumnos), cancelar en Tesorería General S/.12.00 y acercarse a Recepción de Estudios Generales Ciencias para entregar el formato, el comprobante de pago y copia de los documentos de identidad (TI o DNI) suyo y de la persona a quien da el poder. Tenga en cuenta que la persona que recoja no podrá presentar pedido de recalificación aunque sí pedidos de calificación (pregunta no calificada) y rectificación (error en suma).

 

Devolución de evaluaciones finales, segundos exámenes y especiales 2015-1

La programación de la devolución de las evaluaciones especiales (ALG1, ESVA, GEOP, ELYT, IINF, LYGE) y de los exámenes segundo y especial, está en el intervalo comprendido entre los días miércoles 8 y jueves 16 de julio y su detalle lo puede ver haciendo clic aquí.

Recuerde que:

“… En caso un alumno llegue con retraso a la hora programada, el docente decidirá si le entrega o no el cuadernillo, aunque ya sin derecho a pedir revisión y siempre que no exceda el período señalado para la devolución.”

Tenga en cuenta que, las fechas programadas de devolución de reclamos son el jueves 16, el viernes 17 y el lunes 20 de julio de 2015. Para cada oportunidad se fijará una hora y un aula, por lo que en la tarde del día previo se remitirá una comunicación a todos los alumnos indicando los cursos (y horarios si es necesario) a entregar, luego de lo cual no será posible el recojo.

Si requiere que otra persona realice el recojo por usted, deberá llenar e imprimir el formato Carta poderautorización para recoger evaluaciones disponible en Campus Virtual (pestaña Solicitudes y Servicios, opción Trámites académicos de alumnos), cancelar en Tesorería General S/.12.00 y acercarse a Recepción de Estudios Generales Ciencias para entregar el formato, el comprobante de pago y copia de los documentos de identidad (TI o DNI) suyo y de la persona a quien da el poder. Tenga en cuenta que la persona que recoja no podrá presentar pedido de recalificación aunque sí pedidos de calificación (pregunta no calificada) y rectificación (error en suma).

 

¡Ya salió el quinto número de CONCIENCIAS del 2015!

¡Ya salió una nueva edición de ConCiencias! En este número te traemos consejos para ayudarte a dormir mejor. Además, Teódulo Verástigo comparte su experiencia como docente. También encontrarás información sobre la premiación a alumnos destacados y la semana ambiental. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen. 

Page 01-01

 

¡Ya salió el cuarto número de CONCIENCIAS del 2015!

¡Ya salió una nueva Edición de ConCiencias! En esta edición te traemos consejos para los próximos parciales. Además, Gabriela Gómez, directora de CEPREPUCP te da recomendaciones para tus primeros ciclos. También encontrarás información sobre cómics y la Semana Amazónica. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen. 

Page 01-01

 

¡Ya salió el tercer número de CONCIENCIAS del 2015!

Ya salió una nueva edición de nuestro boletín ConCiencias. En esta edición te traemos algunos consejos para ayudarte a tener una buena convivencia con tus compañeros. Además, encontrarás la entrevista a Efraín Gonzales, vicerrector académico de la universidad. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen

Page 01

 

¡Ya salió el segundo número de CONCIENCIAS del 2015!

Ya salió una nueva edición de nuestro boletín ConCiencias. En esta edición te traemos algunos consejos para ayudarte a sobrevivir en Ciencias. Además, encontrarás la entrevista a Ada Rengifo, jefa de la Biblioteca de EE.GG.CC. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen

Page 01

 

Concierto | Aniversario 44 años de Estudios Generales Ciencias

El 19 de marzo a las 12 m. celebraremos los 44 años de EE.GG.CC. en nuestra rotonda con la presentación especial de Colectivo Circo Band. ¡No te lo pierdas!

 

11070741_457906097697089_8609417992580610961_n

 

 

 

Lista de cursos que exigen seguro

Se recuerda a los alumnos que de acuerdo al Reglamento de matrícula quienes no cuente con un seguro contra accidentes estarán impedidos de participar en viajes, excursiones, trabajos de campo, usar o manipular objetos peligrosos, actividades deportivas u otras que a juicio del decano de la unidad académica impliquen un riesgo excepcional.

La PUCP ofrece la posibilidad de contratar el Seguro contra Accidentes Personales, cuyo detalle y enlace de afiliación se encuentra disponible durante la Inscripción en el portal de matrícula. Quienes tengan ya un seguro que cubra las mismas contingencias no requieren afiliarse.

Abajo se incluye la relación de cursos en los cuales los alumnos DEBEN contar con algún seguro contra accidentes. En las ocasiones en las cuales la actividad a realizar haga necesario contar con un seguro, el docente solicitará al alumno la presentación de un documento (carné) que acredite su tenencia.

Cursos-que-exigen-seguro

Para descargar la lista, puedes hacer click aquí

 

HAZla por tu Playa

11005621_10152696339482849_1573453111_n

La costa peruana consta de más de 3 mil kilómetros de playas las cuales pueden ser aprovechadas como espacios de esparcimiento, lugares para desconectarse del mundo ajetreado y para estar en contacto con la naturaleza. Lamentablemente, al visitar estos espacios, las personas suelen dejar atrás sus desechos de manera desconsiderada contaminando poco a poco los ambientes que pertenecen a todos por igual. Además, los océanos han sido utilizados como sumideros para los desechos de la civilización en constante crecimiento sin tener en cuenta el daño que se le hace, no solo a las playas, sino a todo el planeta y por consiguiente a la población de la costa que usa habitualmente estas playas y estas aguas.

Ante todo ello, la PUCP muestra su compromiso con la responsabilidad social al participar activamente en la campaña Hazla por tu Playa, organizada por L.O.O.P. y Conversamos por Naturaleza. La misión del voluntariado consiste en la limpieza de las playas peruanas, en esta instancia Playa Grande en el distrito de Santa Rosa. La iniciativa es apoyada y promovida desde dentro de la PUCP por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU – EE.GG.CC.), Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac – EE.GG.LL.), Clima de Cambios y Munay (equipo interdisciplinario de estudiantes)

Esta actividad es accesible a toda la comunidad PUCP, pudiendo participar tanto estudiantes como docentes y administrativos, por lo que se invita a todos a formar parte del equipo de voluntarios que saldrán el 7 de marzo desde la universidad en dirección a la playa para cumplir con el objetivo de limpiar la playa lo más posible al mismo tiempo que se concientiza a los bañistas.

 

¡Ya salió el primer número de CONCIENCIAS del 2015!

En el primer número del año, Conciencias trae un especial sobre consejos para tener un buen proceso de matrícula. Además, el Ingeniero José Rau nos cuenta un poco sobre su experiencia como ingeniero industrial.Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

 

portada2