prueba 1

mecánica

Te invitamos a revisar la edición de noviembre de “ConCiencias”, el boletín de EE.GG.CC.

Ya salió el décimo número de ConCiencias el cual trae un especial sobre el reciclaje electrónico. Además, tenemos una entrevista muy interesante a Angelo Velarde quien nos cuenta la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

9a8f063a

Puedes escribirnos a buzon20@pucp.edu.pe para manifestar tus opiniones y recomendaciones, las cuales requerimos para que este boletín mensual sea de tu interés.

Te invitamos a revisar la edición de octubre de “ConCiencias”, el boletín de EE.GG.CC.

Este mes te traemos un especial sobre los Premios a los mejores alumnos  realizados por nuestra Unidad Académica. Además, tenemos una entrevista muy interesante a Iván Caldas y su labor como jefe de la Oficina Central de Registros PUCP.  Aprovechando que ya se acerca la semana de parciales, te ofrecemos algunos consejos para dar unos buenos exámenes. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

Portada de Boletín Conciencias

Charlas de orientación vocacional

Estudios Generales Ciencias tiene como misión orientar al alumno en su desarrollo como profesional. Para ello, la OOIA nos ofrece charlas de orientación vocacional que complementan este proceso.

Volante Charlas Vocacionales 2

Te invitamos a revisar la edición de septiembre de “ConCiencias”, el boletín de EE.GG.CC.

En esta edición especial contamos con los comentarios de nuestros seguidores de Facebook, quienes nos comentaron de sus problemas de puntualidad, por eso te presentamos unos sencillos tips para llegar siempre temprano a clases. También, Jorge Berrocal, Director de Estudios de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, nos habla de las acreditaciones internacionales que tiene la PUCP.  Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

ConCienciasSeptiembre2014

Nuevas colecciones y servicios en la biblioteca de EE.GG.CC.

La biblioteca de EE.GG.CC. ha suscrito 31 títulos para los alumnos de Estudios Generales y 15 títulos para los alumnos de La Facultad de Ingeniería. Así también, ha adquirido diversas títulos a su plataforma virtual IngeBook.

Invitamos a todos los alumnos de la comunidad de Generales Ciencias y Ciencias e Ingeniería a que visiten la plataforma y aprovechen de las facilidades que la biblioteca ofrece.

Alerta informativa de nuevas adquisiciones 2014:

nerales-ciencia/

INGeBook es una plataforma virtual que ofrece el acceso a libros electrónicos publicados por editoriales de prestigio como McGraw-Hill y Pearson. El acceso a esta plataforma es desde dentro y fuera del campus.

Libros electrónicos de la plataforma IngeBook aquí y aquí.

Te invitamos a revisar “ConCiencias”, el boletín académico de EE.GG.CC.

En esta oportunidad te presentamos la entrevista con Carlos Pizarro, quien nos habla de su experiencia como Decano y nos cuenta sus propuestas para este nuevo periodo. Te presentamos los nuevos talleres artísticos que la RAU ofrece de forma gratuita para todos los estudiantes.

No te pierdas de los consejos de los alumnos de ciencias a los cachimbos, las fotos del primer día de clases y mucho más, haciendo clic en la siguiente imagen:

Page 01

Devolución de evaluaciones finales, segundos exámenes y especiales

La programación de la devolución de las evaluaciones especiales (ACUS, DMAC, ELYT, ESVA, GYM, IIND, IINF, LYGE y LYSA) y de los exámenes segundo y especial, está en el intervalo comprendido entre los días jueves 10 y jueves 17 de julio y su detalle lo puede ver en el siguiente enlace: Devolución

Recuerde que:

“… En caso un alumno llegue con retraso a la hora programada, el docente decidirá si le entrega o no el cuadernillo, aunque ya sin derecho a pedir revisión y siempre que no exceda el período señalado para la devolución.”

Tenga en cuenta que, las fechas programadas de devolución de reclamos son el jueves 17, el viernes 18 y el lunes 21 de julio de 2014. Para cada oportunidad se fijará una hora y un aula, por lo que en la tarde del día previo se remitirá una comunicación a todos los alumnos indicando los cursos (y horarios si es necesario) a entregar, luego de lo cual no será posible el recojo.

Si requiere que otra persona realice el recojo por usted, deberá llenar e imprimir el formato Carta poder: autorización para recoger evaluaciones disponible en Campus Virtual (pestaña Solicitudes y Servicios, opción Trámites académicos de alumnos), cancelar en Tesorería General S/.12.00 y acercarse a Recepción de Estudios Generales Ciencias para entregar el formato, el comprobante de pago y copia de los documentos de identidad (TI o DNI) suyo y de la persona a quien da el poder. Tenga en cuenta que la persona que recoja no podrá presentar pedido de recalificación aunque sí pedidos de calificación (pregunta no calificada) y rectificación (error en suma).

Distribución de aulas para exámenes especiales 2014-1

Quienes faltaron al primer o segundo examen de un curso pueden rendir el examen especial programado; y, así, reemplazar la nota que corresponde a la falta. En el archivo Especiales 2014-1 se encuentra el detalle del aula y la zona de la misma en la que les corresponde rendir la prueba a los alumnos de cada horario de un curso, como también, al final el gráfico que explica la nomenclatura utilizada para definir la zona del aula.

Sexta edición de “ConCiencias”, el boletín académico de EE.GG.CC.

En esta oportunidad te traemos la entrevista con Katherine Fourment, quien nos habla de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Además, todo lo que debes saber para superar tus exámenes finales y mucho más. Entérate de todas las actividades que ocurren en EE.GG.CC. y más haciendo clic aquí.

Carátula