¡Ya salió el tercer número de CONCIENCIAS del 2015!

Ya salió una nueva edición de nuestro boletín ConCiencias. En esta edición te traemos algunos consejos para ayudarte a tener una buena convivencia con tus compañeros. Además, encontrarás la entrevista a Efraín Gonzales, vicerrector académico de la universidad. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen

Page 01

¡Ya salió el segundo número de CONCIENCIAS del 2015!

Ya salió una nueva edición de nuestro boletín ConCiencias. En esta edición te traemos algunos consejos para ayudarte a sobrevivir en Ciencias. Además, encontrarás la entrevista a Ada Rengifo, jefa de la Biblioteca de EE.GG.CC. Todo esto y más haciendo click en la siguiente imagen

Concierto | Aniversario 44 años de Estudios Generales Ciencias

El 19 de marzo a las 12 m. celebraremos los 44 años de EE.GG.CC. en nuestra rotonda con la presentación especial de Colectivo Circo Band. ¡No te lo pierdas!

11070741_457906097697089_8609417992580610961_n

Lista de cursos que exigen seguro

Se recuerda a los alumnos que de acuerdo al Reglamento de matrícula quienes no cuente con un seguro contra accidentes estarán impedidos de participar en viajes, excursiones, trabajos de campo, usar o manipular objetos peligrosos, actividades deportivas u otras que a juicio del decano de la unidad académica impliquen un riesgo excepcional.

La PUCP ofrece la posibilidad de contratar el Seguro contra Accidentes Personales, cuyo detalle y enlace de afiliación se encuentra disponible durante la Inscripción en el portal de matrícula. Quienes tengan ya un seguro que cubra las mismas contingencias no requieren afiliarse.

Abajo se incluye la relación de cursos en los cuales los alumnos DEBEN contar con algún seguro contra accidentes. En las ocasiones en las cuales la actividad a realizar haga necesario contar con un seguro, el docente solicitará al alumno la presentación de un documento (carné) que acredite su tenencia.

Cursos-que-exigen-seguro

Para descargar la lista, puedes hacer click aquí

HAZla por tu Playa

11005621_10152696339482849_1573453111_n

La costa peruana consta de más de 3 mil kilómetros de playas las cuales pueden ser aprovechadas como espacios de esparcimiento, lugares para desconectarse del mundo ajetreado y para estar en contacto con la naturaleza. Lamentablemente, al visitar estos espacios, las personas suelen dejar atrás sus desechos de manera desconsiderada contaminando poco a poco los ambientes que pertenecen a todos por igual. Además, los océanos han sido utilizados como sumideros para los desechos de la civilización en constante crecimiento sin tener en cuenta el daño que se le hace, no solo a las playas, sino a todo el planeta y por consiguiente a la población de la costa que usa habitualmente estas playas y estas aguas.

Ante todo ello, la PUCP muestra su compromiso con la responsabilidad social al participar activamente en la campaña Hazla por tu Playa, organizada por L.O.O.P. y Conversamos por Naturaleza. La misión del voluntariado consiste en la limpieza de las playas peruanas, en esta instancia Playa Grande en el distrito de Santa Rosa. La iniciativa es apoyada y promovida desde dentro de la PUCP por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU – EE.GG.CC.), Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac – EE.GG.LL.), Clima de Cambios y Munay (equipo interdisciplinario de estudiantes)

Esta actividad es accesible a toda la comunidad PUCP, pudiendo participar tanto estudiantes como docentes y administrativos, por lo que se invita a todos a formar parte del equipo de voluntarios que saldrán el 7 de marzo desde la universidad en dirección a la playa para cumplir con el objetivo de limpiar la playa lo más posible al mismo tiempo que se concientiza a los bañistas.

¡Ya salió el primer número de CONCIENCIAS del 2015!

En el primer número del año, Conciencias trae un especial sobre consejos para tener un buen proceso de matrícula. Además, el Ingeniero José Rau nos cuenta un poco sobre su experiencia como ingeniero industrial.Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

portada2

Charla introductoria para los admitidos por la modalidad de Bachillerato Internacional

El 29 de enero se llevó a cabo la charla introductoria para los admitidos por la modalidad de Bachillerato Internacional a nuestra Unidad Académica. Esta consistió en información básica y relevante sobre el proceso de convalidación y matrícula. Les deseamos un muy buen inicio a todos los nuevos alumnos.

_MG_0013

_MG_0019

Calendario de convalidación de cursos 2015-1

De acuerdo al Reglamento de convalidación y reconocimiento de cursos, se requiere que:

- el curso que aprobó en otra institución tenga un contenido equivalente al curso que solicitará convalidar, así como un número de créditos mayor o igual al de la PUCP.

- presentar en Recepción la solicitud correspondiente (disponible en la pestaña Solicitudes y Servicios de Campus Virtual) hasta el 6 de febrero.

- adjuntar el programa analítico del curso aprobado, visado (sello y firma) por la institución que lo dicta; y, un certificado de notas que muestre la nota obtenida.

- rendir evaluación del curso, para lo cual se adjunta el calendario.

¡Ya salió el undécimo número de ConCiencias!

Ya salió el undécimo número de ConCiencias el cual trae un especial sobre el primer concurso de fotografía en EE.GG.CC. Además, RAU nos trae un interesante artículo sobre la importancia de la responsabilidad social desde una perspectiva profesional. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

Page 01

Rol de devolución de exámenes finales de la facultad de Ciencias e Ingeniería 2014-2

Si durante el ciclo se ha cursado alguna materia perteneciente a la facultad de Ciencias e Ingeniería, es conveniente revisar la programación de la devolución de exámenes que se encuentra aquí.