Charla introductoria para los admitidos por la modalidad de Bachillerato Internacional

El 29 de enero se llevó a cabo la charla introductoria para los admitidos por la modalidad de Bachillerato Internacional a nuestra Unidad Académica. Esta consistió en información básica y relevante sobre el proceso de convalidación y matrícula. Les deseamos un muy buen inicio a todos los nuevos alumnos.

_MG_0013

_MG_0019

Calendario de convalidación de cursos 2015-1

De acuerdo al Reglamento de convalidación y reconocimiento de cursos, se requiere que:

- el curso que aprobó en otra institución tenga un contenido equivalente al curso que solicitará convalidar, así como un número de créditos mayor o igual al de la PUCP.

- presentar en Recepción la solicitud correspondiente (disponible en la pestaña Solicitudes y Servicios de Campus Virtual) hasta el 6 de febrero.

- adjuntar el programa analítico del curso aprobado, visado (sello y firma) por la institución que lo dicta; y, un certificado de notas que muestre la nota obtenida.

- rendir evaluación del curso, para lo cual se adjunta el calendario.

¡Ya salió el undécimo número de ConCiencias!

Ya salió el undécimo número de ConCiencias el cual trae un especial sobre el primer concurso de fotografía en EE.GG.CC. Además, RAU nos trae un interesante artículo sobre la importancia de la responsabilidad social desde una perspectiva profesional. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

Page 01

Rol de devolución de exámenes finales de la facultad de Ciencias e Ingeniería 2014-2

Si durante el ciclo se ha cursado alguna materia perteneciente a la facultad de Ciencias e Ingeniería, es conveniente revisar la programación de la devolución de exámenes que se encuentra aquí.

Distribución de aulas para exámenes especiales 2014-2

Quienes faltaron al primer o segundo examen de un curso pueden rendir el examen especial programado; y, así, reemplazar la nota que corresponde a la falta. En el archivo Especiales 2014-2 se encuentra el detalle del aula y la zona de la misma en la que les corresponde rendir la prueba a los alumnos de cada horario de un curso, como también, al final el gráfico que explica la nomenclatura utilizada para definir la zona del aula.

Devolución de evaluaciones finales, segundos exámenes y especiales 2014-2

La programación de la devolución de las evaluaciones especiales (ACOD, DMAC, ELYT, IIND, IINF, LYGE, LYSA y QE) y de los exámenes segundo y especial, está en el intervalo comprendido entre los días miércoles 10 y jueves 18 de diciembre y su detalle lo puede ver haciendo clic aquí.

Recuerde que:

“… En caso un alumno llegue con retraso a la hora programada, el docente decidirá si le entrega o no el cuadernillo, aunque ya sin derecho a pedir revisión y siempre que no exceda el período señalado para la devolución.”

Tenga en cuenta que, las fechas programadas de devolución de reclamos son el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre y el martes 20 de enero de 2015. Para cada oportunidad se fijará una hora y un aula, por lo que en la tarde del día previo se remitirá una comunicación a todos los alumnos indicando los cursos (y horarios si es necesario) a entregar, luego de lo cual no será posible el recojo.

Si requiere que otra persona realice el recojo por usted, deberá llenar e imprimir el formato Carta poderautorización para recoger evaluaciones disponible en Campus Virtual (pestaña Solicitudes y Servicios, opción Trámites académicos de alumnos), cancelar en Tesorería General S/.12.00 y acercarse a Recepción de Estudios Generales Ciencias para entregar el formato, el comprobante de pago y copia de los documentos de identidad (TI o DNI) suyo y de la persona a quien da el poder. Tenga en cuenta que la persona que recoja no podrá presentar pedido de recalificación aunque sí pedidos de calificación (pregunta no calificada) y rectificación (error en suma).

Cursos a dictarse en el ciclo 2015-1

Para EE.GG.CC. es importante que los alumnos tengan en cuenta los cursos a llevar en los ciclos futuros.

Para poder revisar la lista de cursos del ciclo 2015-1 hacer click aquí.

Te invitamos a revisar la edición de noviembre de “ConCiencias”, el boletín de EE.GG.CC.

Ya salió el décimo número de ConCiencias el cual trae un especial sobre el reciclaje electrónico. Además, tenemos una entrevista muy interesante a Angelo Velarde quien nos cuenta la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

9a8f063a

Puedes escribirnos a buzon20@pucp.edu.pe para manifestar tus opiniones y recomendaciones, las cuales requerimos para que este boletín mensual sea de tu interés.

Te invitamos a revisar la edición de octubre de “ConCiencias”, el boletín de EE.GG.CC.

Este mes te traemos un especial sobre los Premios a los mejores alumnos  realizados por nuestra Unidad Académica. Además, tenemos una entrevista muy interesante a Iván Caldas y su labor como jefe de la Oficina Central de Registros PUCP.  Aprovechando que ya se acerca la semana de parciales, te ofrecemos algunos consejos para dar unos buenos exámenes. Todo esto y más, haciendo clic en la siguiente imagen:

Portada de Boletín Conciencias

Charlas de orientación vocacional

Estudios Generales Ciencias tiene como misión orientar al alumno en su desarrollo como profesional. Para ello, la OOIA nos ofrece charlas de orientación vocacional que complementan este proceso.

Volante Charlas Vocacionales 2