Clases y evaluaciones

¿Dónde se puede ver el horario de clases, prácticas y exámenes?

En Calendario personal de Campus Virtual, se puede ver lo programado para cada día. Además, si se desea información general –no particular de un alumno–, se puede obtener de cualquiera de las dos formas siguientes:

  • En la sección Universidad, Unidades académicas, seleccionar Estudios Generales Ciencias y, dentro de la sección Cursos regulares, escoger la opción Cursos y horarios en el ciclo
  • En Cursos y Actividades, se selecciona el curso deseado y, luego, Horarios del ciclo.

Asistencia de los profesores y alumnos

¿Qué tiempo se debe esperar al profesor cuando este no llega a tiempo a su clase?

Transcurridos veinte minutos desde la hora de inicio de la clase, se podrá consultar a la Secretaría la decisión que se tomará con respecto a la clase.

¿La asistencia es obligatoria?

El alumno debe asistir puntualmente a sus clases, prácticas y exámenes. En el caso de las clases, la pérdida de una de ellas podría comprender alguna evaluación que el profesor realice, la devolución de una evaluación calificada o el desarrollo de un tema que no pueda ser sustituido por el estudio personal.

En el caso de las prácticas, la ausencia equivale a cero. Sin embargo, podría ser que no se considere, dado que la menor de las notas no se utiliza para calcular el promedio de ellas.

La falta al primer o segundo examen puede ser reemplazada por el examen especial. En caso de haber faltado a los dos exámenes, primero y segundo, la nota del examen especial reemplazaría a aquel que tenga mayor incidencia en la nota final.

¿Se puede entrar tarde a una clase, práctica o examen?

Se debe tener en cuenta que la puntualidad debe ser exigida, tanto por docentes como alumnos. En las clases, el control le corresponde al docente, mientras que, en las evaluaciones, el Reglamento fija los tiempos máximos de ingreso. En el caso de prácticas y exámenes, se permite el ingreso hasta treinta (30) minutos de después de la hora de inicio programada para la evaluación.

Lugares de evaluación

¿Dónde queda el aula AFIS?

AFIS es el auditorio de física ubicado en el primer piso del pabellón de Física.

¿Dónde queda el aula ACTM?

ACTM está ubicada en Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM).

¿Dónde queda el pabellón …?

En la página web de la Universidad (www.pucp.edu.pe), en la parte inferior, se puede encontrar el enlace a un mapa para conocer la ubicación de las distintas instalaciones.

                 Letra                Pabellón
A Facultad de Ciencias e Ingeniería
F Física
H Humanidades
L Estudios Generales Letras
M Minas
N Complejo R. P Felipe E. Mac Gregor, S. J.
O Aulas y laboratorios
P CeprePUCP
Q Química
U Mecánica
V Electrónica, Informática y Telecomunicaciones
Z Aulas multiuso

 ¿Cómo se sabe en qué aula se debe rendir una evaluación?

La información está disponible en Campus Virtual; en la pestaña Página personal, se debe hacer clic en Horario de matrícula dentro de la opción Cursos en el ciclo.

¿Cómo se sabe dónde es la primera clase del curso?

En la pestaña Página personal de Campus Virtual, puede encontrar, en la sección Alumnos y exalumnos, la alternativa Horario de matrícula dentro de Cursos en el ciclo. Allí se indican las horas de cada curso y sus aulas, para las clases y los diversos tipos de evaluación, pero, si se desea restringirlo solo a clases, se debe utilizar el botón Horario académico ubicado en la parte superior, y así podrá elegir el tipo de sesión requerido.

Comunicación con el profesor

La mayoría de nuestros profesores brinda un horario de atención a alumnos vía Zoom, lo cual se encuentra publicado en la página web de Estudios Generales Ciencias (Información para el estudiante, Servicio, Asesorías). Si fuera necesaria una asesoría fuera de estos horarios, quizás se pueda encontrar al profesor en las oficinas de la sección a la cual pertenece.

Adicionalmente, dependiendo del tipo de consulta, esta puede realizarse por correo electrónico al profesor de su horario de clase.

¿Pueden brindar el correo electrónico del profesor?

Está disponible en el Campus Virtual en la opción Universidad, Personas, Búsqueda de personas.