16/10/2023
Artículo

Motivación ciencias y oportunidades en la PUCP: Conoce la historia de Manuel Bezerra Brandao



Manuel Bezerra Brandao Corrales es egresado de la carrera de Ingeniería Informática, ha trabajado en varias oficinas dentro de la PUCP y recientemente ha ganado una beca para realizar una pasantía en el Reino Unido,  y aquí nos cuenta su experiencia.

A lo largo de su vida, Manuel, ha alcanzado logros notables en diversas áreas académicas. En primer lugar, en el ámbito académico, recientemente se graduó con mención sobresaliente como magíster en Informática, gracias a su destacada investigación titulada “Herramienta integrada para la curación de proteínas repetidas”. Asimismo, sobresalió con su trabajo sobre “Usabilidad en servicios web bioinformáticos”. En su faceta profesional, gracias a las alianzas estratégicas de la PUCP, Manuel tiene la oportunidad de hacer una pasantía de investigación en el Instituto Europeo de Bioinformática, ubicado en Hinxton, Reino Unido.

Manuel compartió con nosotros que su trayectoria laboral comenzó cuando la Oficina Central de Registro de la Secretaría General lo convocó para formar parte del equipo de apoyo en diversos eventos. Posteriormente, decidió postular a la convocatoria “ooitos” de la Oficina de Orientación, Información y Apoyo al Estudiante (OOIA) para ser parte del equipo dedicado al bienestar universitario. No obstante, el evento que marcó un antes y un después en su vida fue la organización del “infosoft” en 2019, que le brindó la oportunidad de conocer a la Directora de Estudios de EE.GG.CC., Dra. Layla Hirsh.

Este encuentro propició una colaboración fructífera en diversos proyectos de investigación y su inclusión en el equipo de Bienestar Ciencias. Desde su rol como profesor-orientador, Manuel tiene la oportunidad de escuchar a los alumnos y ofrecerles herramientas basadas en su propia experiencia para afrontar con éxito las demandas académicas. Por último, añadió que la oficina se encuentra en constante búsqueda de mejoras en la atención brindada a los estudiantes que transitan por sus primeros años en la vida universitaria.

En resumen, Manuel ha contribuido desde diversas áreas a nuestra universidad. Gracias a sus habilidades y conocimientos, ha destacado en el ámbito de la investigación y el bienestar estudiantil. Además, ha sabido aprovechar las oportunidades que nuestra institución brinda, lo que le ha permitido desarrollar plenamente su potencial académico y profesional, convirtiéndose en un profesional integral y destacado.

Mira el reel con el resumen de la trayectoria de Manuel:

Deja un comentario

Limpiar