Oficina de Comunicaciones

La creación de la Oficina de Comunicaciones surge como respuesta a la necesidad de mejorar los procesos de comunicación en la unidad de Estudios Generales Ciencias, adoptando una perspectiva estratégica e integradora.

Dentro de sus objetivos se encuentran:

  • Investigar y detectar las necesidades de los diferentes públicos de Estudios Generales Ciencias
  • Fortalecer el vínculo y la identidad de los públicos con la unidad académica
  • Gestionar el ecosistema digital, las plataformas de comunicación y los medios oficiales de la unidad académica
  • Producir contenido informativo y relevante para alumnos, docentes y personal administrativo
  • Producir material gráfico y digital para dar soporte a las actividades académicas, administrativas y de comunicación de la unidad
  • Realizar seguimiento del impacto y resultados de las acciones de comunicación en la unidad

La Oficina de Comunicaciones desempeña un papel fundamental en la promoción de la unidad académica y en la creación de un entorno de comunicación efectiva y enriquecedora. Su enfoque estratégico y su compromiso con la mejora continua son pilares clave para el cumplimiento de la misión académica de Estudios Generales Ciencias.

 

Equipo

La coordinación de la oficina está a cargo del Lic. Ángel Pérez Sánchez, quien supervisa la construcción de la imagen y el posicionamiento de Estudios Generales Ciencias en el ámbito institucional de la PUCP. Además, su labor abarca la prestación de apoyo a todas las áreas de la unidad académica, ya sea en proyectos académicos, institucionales, administrativos o extracurriculares para los estudiantes.

La Oficina se estructura en tres áreas especializadas: Marketing y Publicidad, Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico. Cada una de estas áreas tiene asignadas funciones específicas que se orientan hacia la consecución de los objetivos de la oficina.