Permanencia o cuarta matrícula

Es un pedido, con costo y en períodos que la universidad y las unidades académicas establecen, que puede realizar quien está impedido de continuar estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, por haber perdido la condición de alumno, debido a un rendimiento académico inadecuado, por alguno de los motivos que contemplan los reglamentos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la unidad académica a la cual pertenecía.

La presentación de una solicitud de permanencia o de cuarta matrícula, si bien es un derecho, es de presentación voluntaria. Consiste en un pedido al Decano solicitando se conceda la autorización de continuar estudios en la universidad, en el pregrado o posgrado, según corresponda. Corresponde al Decano la revisión de los pedidos y, en base al historial académico y lo expuesto en la solicitud, decide discrecionalmente si le concede o no al solicitante el continuar estudios. Habitualmente, la decisión de otorgar la permanencia está basada en el convencimiento del Decano que el alumno tiene posibilidades de culminar su carrera adecuadamente.

Revisa las indicaciones del trámite antes de hacer el registro de tu solicitud mediante el formulario correspondiente. A continuación, haz clic en los botones mostrados, según corresponda, y utiliza tu usuario y contraseña para acceder.