Orientación

Orientación psicológica

La Oficina de Bienestar Letras brinda espacios de atención psicológica individual donde el o la estudiante podrá dialogar y recibir orientación sobre temas académicos, vocacionales y personales. Las sesiones son semanales y su duración es de 45 minutos.

Para solicitar una cita pueden escribir a bienestarletras@pucp.edu.pe.

Orientación vocacional

OSOE

El Servicio de orientación vocacional de la OSOE orienta en los factores internos (inteligencia, intereses profesionales, hábitos de estudio, estilo de aprendizaje y características de personalidad) y externos (nivel de información, expectativas familiares) que el estudiante debe considerar para clarificar o afirmar su elección de carrera. El servicio incluye una evaluación integral en dos sesiones y una entrevista personal de orientación y devolución de resultados con un psicólogo(a).

Para acceder al servicio, deben escribir a vocacional@pucp.edu.pe.

Mes de Orientación vocacional

El Mes de Orientación Vocacional es un espacio creado por la Unidad una vez al año para que las y los estudiantes Estudios Generales Letras conozcan más acerca de las carreras de destino a las que pueden acceder al culminar esta etapa formativa. Todas las carreras se presentan mediante charlas interactivas en las que participan docentes, egresados y estudiantes de último año.