22/01/2019

CONVALIDACIONES 2019-1

CRONOGRAMA DE CONVALIDACIONES 2019-1

Unidad Información y asesoría sobre convalidación de cursos Presentación de solicitud de convalidación Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Pruebas de suficiencia Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Entrega de Resoluciones de Convalidación Pago por los derechos académicos de convalidación
EE.GG.LL. Lunes 28  de enero

Hora: 11:00 horas
Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.)

Lunes 28 de 11:00  a 17:00  y martes 29 de enero  de 8:00  a 13:00.
Lugar: Recepción de EE.GG.LL.
Viernes 1° de febrero a partir de las 16:00 horas.
Lugar: Recepción de EE.GG.LL., vitrinas de la Unidad y página web de EE.GG.LL.
Lunes  4 y martes 5 de febrero a partir de las 8:00, según rol. Viernes 8  de febrero a las 12:00 en las vitrinas de la Unidad y en la página web de EE.GG.LL. La copia de las Resoluciones de convalidación se entregará desde el 1° de abril en la Recepción de EE.GG.LL. Con esta copia se cancelan los derechos de convalidación en Tesorería General. Hasta el 26 de abril en Tesorería General.

Nota: Los alumnos y las alumnas ingresantes el 2019-1 que cuentan con Bachillerato (Internacional, Alemán, Italiano o Francés) y cursos convalidados deben obligatoriamente asistir a la matrícula el jueves 28 de febrero de 9:30 a 12:00. Su proceso de matrícula no es automático, sino diferenciado debido a sus posibilidades de convalidación; por lo tanto, de no asistir, perderán su matrícula diferenciada que es por única vez.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2019-1

Unidad Asesoría de matrícula Matrícula
EE.GG.LL.

(alumnos que NO convalidan cursos)

Martes 26 de febrero

Lugar: Sala de conferencias

Hora: 10:00 horas.

Jueves 28 de febrero de 9:00  a 12:00 en Recepción de EE.GG.LL.
EE.GG.LL.

(alumnos que convalidan cursos)

Martes 26 de febrero

Lugar: Sala de conferencias

Hora: 10:00 horas.

Jueves 28 de febrero de 9:00 a 12:00 en Recepción de EE.GG.LL.

La solicitud para la convalidación de cursos se encuentra en Intranet (Servicios). También puede pedirse en la Ventanilla de EE.GG.LL. El alumno o alumna debe llenarla, pagar los derechos en la Tesorería General (S/ 70.00) y presentarla en la Recepción de EE.GG.LL.

En la solicitud se indica que el alumno debe presentar algunos documentos. Si ya lo ha hecho al momento de postular la Universidad, basta indicarlo en la solicitud.

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que la convalidación es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas  asignaturas que los alumnos hayan cursado previamente en otra institución; en ese sentido, se procede por la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno o la alumna debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EE.GG.LL. para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN

Una vez aprobados los exámenes de convalidación, el Decano emite una Resolución. La copia de la Resolución será entregada al alumno o alumna partir del 1° de abril por la Secretaría del Decanato. Con esa copia, el alumno o alumna deberá cancelar los Derechos Académicos en Tesorería General. Cada crédito convalidado tiene un costo de S/ 30.00. Realizado el pago, el alumno o alumna deberá traer el comprobante de pago y la copia de la Resolución para que le sea entregado el original de la Resolución. Este último paso es imprescindible para el registro de la convalidación de cursos en el récord académico del alumno.