11/06/2019

CONVALIDACIONES 2019-2

CRONOGRAMA DE CONVALIDACIONES 2019-2

Unidad Información y asesoría sobre convalidación de cursos Presentación de solicitud de convalidación Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Pruebas de suficiencia Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Entrega de Resoluciones de Convalidación Pago por los derechos académicos de convalidación
EE.GG.LL. Lunes 24  de junio

 

Hora: 11:00 horas

 

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras (EEGGLL)

Lunes 24 y martes 25 de junio hasta las 16:00.
Lugar: Recepción de EE.GG.LL.
Lunes 8 de julio a partir de las 11:30 horas.
Lugar: Recepción de EE.GG.LL., vitrinas de la Unidad y página web de EE.GG.LL.rol de prubas
Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio a partir de las 8:00, según rol.
Lugar: Aulas de EEGGLL.
Jueves 18  de julio a las 12:00, en las vitrinas de la Unidad y en la página web de EEGGLL. A partir del lunes 26 de agosto las resoluciones de convalidación estarán disponibles en la Recepción de EEGGLL. Con la copia de esta resolución se cancelan los derechos de convalidación en Tesorería General. Hasta el 27 de septiembre

 

Lugar: Tesorería general.

Nota: Los estudiantes ingresantes el 2019-2, que cuentan con Bachillerato (Internacional, Alemán, Italiano o Francés) y cursos convalidados, deben  asistir obligatoriamente a la matrícula el jueves 01 de agosto de 9:00 a 12:00 en la Recepción de EEGGLL. Su proceso de matrícula no es automático, sino diferenciado debido a sus posibilidades de convalidación; por lo tanto, de no asistir, perderán su matrícula diferenciada que es por única vez.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2019-2

Unidad Asesoría de matrícula Matrícula
EEGGLL

(alumnos que NO convalidan cursos)

Martes 30 de julio

Lugar: Auditorio EEGGLL

Hora: 10:00 horas.

Jueves 01 de agosto de 9:00 a 12:00 en  Recepción de EEGGLL
EEGGLL

(alumnos que  convalidan cursos)

Martes 30 de julio

Lugar: Auditorio EEGGLL

Hora: 10:00 horas.

Jueves 01 de agosto de 9:00 a 12:00 en  Recepción de EEGGLL

La solicitud para la Convalidación de cursos se encuentra en Intranet (Servicios). También puede pedirse en la Recepción de EEGGLL. El alumno o alumna debe llenarla, pagar los derechos en la Tesorería General (costo: S/. 70.00) y presentarla en la Recepción de EEGGLL.

En la solicitud se indica que el alumno debe presentar algunos documentos. Si ya lo ha hecho al momento de postular a la Universidad, basta con indicarlo en la solicitud.

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado con anterioridad en otra institución de educación superior. En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN

Una vez aprobados los exámenes de convalidación, el Decano emite una Resolución. La copia de la Resolución será entregada al alumno a partir del lunes 26 de agosto en la Recepción de EEGGLL. Con esa copia, el alumno deberá cancelar los Derechos Académicos en la Tesorería General.

Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00. Realizado el pago, el alumno deberá traer el comprobante de pago y la copia de la Resolución para que le sea entregado el original. Este último paso es imprescindible para el registro de la convalidación de cursos en el récord académico del alumno.