1978-1992 ¿funcionó la democracia?

Fecha de inicio: 20 de noviembre

Ingreso: 11: 00 AM

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio Estudios Generales Letras

Organizado por: Estudios Generales Letras

“1978-1992 ¿funcionó la democracia?”

EL Dr. Bedoya analizará el periodo político del que fue protagonista y nos dejará su valioso testimonio sobre el periodo 1978 – 1992, es decir, desde la instalación de la Asamblea Constituyente hasta el golpe del 5 de abril de 1992.

El Perú en los tiempos modernos (His 109), abarca los siglos XIX y XX, lo que incluye el periodo del que tratará el Dr. Bedoya. La iniciativa fue planteada por la estudiante Ana Belén Díaz Woyke de la sección 0403 al profesor Daniel Parodi Revoredo, quien recogió la propuesta que fue aceptada por las autoridades académicas de EEGGLL y organizada por dicha Facultad.

Semblanza
El Dr. Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima desde 1964 hasta 1969, gestión que se recuerda por la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República, antes de su elección como alcalde, fue nombrado Ministro de Justicia del 1er gobierno de Belaunde en 1963, pues formaba parte de la alianza Acción Popular-Democracia Cristiana, la que ganó las elecciones presidenciales de ese año.
En 1966 fundó el Partido Popular Cristiana con el que fue elegido para integrar la Asamblea Constituyente de 1978-79, luego de obtener la 2da votación más alta a nivel nacional. En dicha asamblea, la actuación de Bedoya y la bancada del PPC fueron importantes para alcanzar los consensos necesarios para redactar y aprobar la constitución de 1979.
En 1980 y 1985, Bedoya fue candidato a la Presidencia de la República y en 1986 fue candidato a la alcaldía de Lima.
El Dr. Luis Bedoya es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante el pasado gobierno, Bedoya fue distinguido con la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz con Brillantes por su aporte a la construcción de la democracia en el Perú. Por la misma razón ha recibido la Medalla de Honor del Congreso de la República.

Fecha de la actividad: 20 de noviembre de 2017
Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras