I ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PROYECCIONES SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Inicio y fin de evento: Del 16 de noviembre al 17 de noviembre

Organizado por: Grupo de Investigación en Lenguaje, Cultura y Educación (GILCE)

El Grupo de Investigación en Lenguaje, Cultura y Educación (GILCE) invita a participar en el I Encuentro de Experiencias y Proyecciones sobre la Lectura y la Escritura en la Educación Superior (16 y 17 de noviembre del 2018).

Objetivos

1. Generar un espacio de discusión y reflexión sobre la lectura y la escritura como objetos disciplinares de investigación
  2. Compartir experiencias docentes sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en contextos de formación superior
  3. Analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lectura y la escritura
  4. Reflexionar en torno al rol de la evaluación en el proceso de comprensión y producción de textos académicos

Ponente invitada

Montserrat Castelló: Universitat Ramon Llull, Barcelona (España)

Catedrática de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universitat Ramon Llull en Barcelona, España.

Dirige el Grupo de Investigación Construcción del Conocimiento Estratégico, Lectura y Escritura (SINTE-Lest). Además, es editora de la revista internacional Journal of Writing Research, así como miembro del consejo editorial y evaluadora de diferentes revistas científicas nacionales e internacionales: Diálogos Educativos (Chile); Studies in Higher Education (Inglaterra) y Computers & Education, entre otras.

Sus publicaciones y líneas de investigación tienen que ver con la enseñanza y el aprendizaje de estrategias de escritura académica y científica, el uso de la escritura como herramienta epistémica, y la identidad del escritor y del investigador.