Clases Magistrales Cátedra Unesco- PUCP de Igualdad de Género

Inicio y fin de evento: Del 21 de agosto al 28 de agosto

Ingreso: 18:00

Dirigido a: Ingreso Libre (previa inscripcion para las personas externas a la comunidad PUCP para que puedan ingresar al Campus los días del evento)

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: Cátedra UNESCO -PUCP

Inscribirme

La Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior inaugura sus primeras Clases Magistrales. Estas estarán a cargo de la distinguida filósofa estadounidense Sally Haslanger.

La doctora Haslanger es la Ford Professor del Departamento de Lingüística y Filosofía del Massachussetts Institute of Technology (MIT) y profesora asociada del programa de Women’s & Gender Studies de la misma universidad. Actualmente, su trabajo se centra en elucidar la noción de ideología de una manera que la vincule con el trabajo contemporáneo en la epistemología, filosofía del lenguaje y filosofía de la mente, así como en hacerle justicia a la materialidad de las prácticas y estructuras sociales. Dentro de sus libros publicados están: Critical Theory and Practice (2017), Resisting Reality: Social Construction and Social Critique (2012) y Theorizing Feminisms: A Reader (2005).

• Lunes 21 de agosto: Gender Injustice: a Practice Approach
  • Jueves 24 de agosto: Gender Ideology as a Cultural Technē
  • Lunes 28 de agosto: Social Movements and Social Change

Hora: 6-8 PM
Lugar: Auditorio de EEGGLL, PUCP

*Las conferencias serán dictadas en inglés.
*Se entregará certificado de participación a quienes asistan a las tres sesiones y se inscriban previamente.