VÍDEO JUEGOS PARA ENTENDER LAS HUMANIDADES

Fecha de inicio: 12 de junio

Ingreso: 1:15 a 3:00 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo (Previa inscripción)

Lugar: Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras

Organizado por: Grupo Avatar PUCP

Inscribirme

Como parte del Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la comunidad académica a la charla titulada Vídeo juegos para entender las Humanidades, que estará a cargo del grupo AVATAR de nuestra casa de estudios. El evento se llevará a cabo el martes 12 de junio a la 1:15 p.m. en la Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras.

Sobre la charla

La charla se centrará en la importancia del estudio de las nuevas tecnologías digitales, en particular los video juegos, y sus beneficios tanto para la investigación en Humanidades como su divulgación. Asimismo, se explicarán las líneas de trabajo que existen en este campo y las que el Grupo Avatar realiza en la PUCP, centrándose en la importancia del juego y las actividades lúdicas, aplicadas a las Humanidades. Para ello, se tomará en cuenta que es necesario partir de una comprensión clara de los resultados que las investigaciones en estos temas arrojen, así como una revisión exhaustiva de evidencia empírica sobre aprendizaje y psico-didáctica para el diseño de cualquier material digital. Finalmente, nos concentraremos en uno de los proyectos del Grupo Avatar, el cual se enfoca en el uso de un videojuego para estimular el razonamiento histórico en la escuela.

Sobre el grupo

El Grupo Avatar PUCP es un equipo multidisciplinario que tiene por objetivo mejorar y potenciar los procesos educativos, sociales, culturales y artísticos a través de la investigación, el desarrollo y la difusión de tecnologías interactivas tales como videojuegos, realidad aumentada, realidad virtual y simuladores.

Evento Facebook

¡Los y las esperamos!