Conversatorio El problema palestino-israelí: violencia, radicalismo y derechos humanos

Fecha de inicio: 20 de junio

Ingreso: 16:30

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: Comisión para la creación de la especialidad de Relaciones Internacionales, Federación palestina del Perú

SUMILLA

A partir de la experiencia de la Doctora Sharif durante la operación israelí “Pilar de defensa” en la Franja de Gaza en el 2012, que dejó 184 palestinos muertos y 1300 heridos, ella discute los problemas a los que se ha enfrentado en la enseñanza sobre el problema palestino-israelí en la academia estadounidense. En esta línea, el Doctor Kahhat comentará la ponencia enmarcándola en la discusión sobre la violencia, el radicalismo y los derechos humanos en el problema palestino-israelí.

Lila Sharif

PhD en Sociología y Estudios étnicos de la Universidad de California, San Diego. Actualmente trabaja en el Departamento de Estudios asiáticos-americanos en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Ella obtuvo su maestría en Sociología en la Universidad de California, San Diego, y se graduó con honores de la Universidad de California, Berkeley, en donde cursó sus estudios de pregrado. Ella ha recibo más de 15 premios y becas de prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Yale, la Fundación Ford, entre otras.

Farid Kahhat

PhD. en Gobernabilidad por la Universidad de Texas at Austin, Estados Unidos. Ha sido miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre delimitación marítima con Chile. Experto en temas de seguridad internacional y Medio Oriente. Ha sido comentarista en temas internacionales de CNN en español. Columnista de El Comercio (Perú), Reforma (México) y América Economía (medio web). Es profesor principal en el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.