!Defendámonos juntos! Manifestaciones de violencia en la PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1

Organizado por: CF de Letras

Inscribirme

¿Qué es la Defensoría Universitaria? ¿Quiénes las integran? ¿Cuáles son sus funciones y alcances para con nuestra comunidad? ¿Qué problemáticas persisten y qué soluciones podemos plantear? ¿Existe una política sólida contra la discriminación o los diversos tipos de violencia en nuestra universidad?

Desde el Centro Federado de Estudios Generales Letras, buscamos responder estas dudas mediante este evento de presentación. Defensoría Universitaria es un órgano de protección a los miembros de nuestra comunidad en caso nuestros derechos se vean vulnerados. Sin embargo, y a pesar de esta importante labor, su accionar muchas veces no es del conocimiento de todos y todas.

Asimismo, y ante las latentes muestras de violencia acontecidas, creemos que se debe visibilizar y empoderar la agencia estudiantil. Para ello, se expodrá cuáles son las funciones de nuestros representantes desde diversos espacios y cómo se debe reaccionar ante posibles casos de violencia.

Ponentes:
Wilfredo Ardito: Defensor universitario
Valeria Bartra: Representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria (REA) integrante de la Comisión Especial para la intervención frente al hostigamiento sexual
Diego Flórez: Secretario de Defensa del Centro Federado de EEGGLL