Presentación del libro: Globalización, Justicia y Pobreza de Frankiln Ibáñez

Lugar: Sala de Conferencias I de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

Globalización, Justicia y Pobreza. El tema principal es la relación entre justicia y pobreza en el escenario global en debate con el “Derecho de gentes” (2001) de John Rawls. Contra él y desde un enfoque ético, sostenemos que “arreglar” la pobreza no es una cuestión de caridad, sino de justicia por parte de estados, empresas y/o personas que se benefician del sistema global.

Presentadores:

• Martín Valdiviezo
  • Juan Gonzáles
  • Viviana de la Jara

Franklin Ibáñez es Doctor en Filosofía por la Pontificia Università Gregoriana (Italia) donde obtuvo el Premio de Investigación con su libro Pensar la justicia social hoy (Roma 2015). Es Magister en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde obtuvo el Premio de Investigación con su tesis Justicia distributiva y pobreza global (Lima 2009). Es ex-alumno de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde ha sido docente. Ha sido Secretario General de la asociación internacional católica Comunidad de Vida Cristiana (CVX). Actualmente enseña Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico.

Ingreso libre a la comunidad PUCP

Inscripciones para personas externas a la PUCP