Presentación del libro: "Mujeres en la policía: Miradas feministas sobre su experiencia y entorno laboral"

Fecha de inicio: 30 de noviembre

Ingreso: 18:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1

Organizado por: Facultad de Ciencias Sociales - PUCP

Inscribirme

La publicación “Mujeres en la Policía: Miradas feministas sobre su experiencia y entorno laboral” será presentada por sus autoras: Dra. Olivia Tena (UNAM) y Dra. Jahel López (UNAM). El libro muestra los resultados de un estudio realizado por el Grupo de Investigación sobre Mujeres Policías (GIMP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con otros países como Argentina y Portugal. Esta investigación relata las implicancias de ser mujer policía en diferentes escenarios, buscando la comprensión del trabajo policial a partir de diferentes entornos geográficos y culturales, así como desde diferentes miradas teóricas.Sobre las autoras:

Dra. Olivia Tena

Doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestra en Psicología con orientación en Metodología de la Investigación Teórica y Conductual de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Licenciada en Psicología por la UNAM.

Dra. Jahel López
Doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestra en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y Licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.