SEMINARIO: “De la Literatura al Cine”

Fecha de inicio: 14 de septiembre

Ingreso: 12:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: L410

Organizado por: Instituto Riva-Agüero en Facebook

Inscribirme

El Instituto Riva-Agüero y la facultad de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar del Seminario: “De la Literatura al Cine”, dentro de los ya conocidos seminarios para alumnos de Estudios Generales Letras (EEGGLL), los días 14, 21 y 28 de setiembre de 12:00 m. a 1:00 p.m., en el aula L410, de Estudios Generales Letras, campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel).

El seminario se propone compartir con los asistentes algunas reflexiones en torno al caso delas adaptaciones de novelas a realizaciones fílmicas. Admitiendo que se trata de códigos distintos, hay muchos elementos de narratividad que se trasladan de un ámbito a otro, aunque esa traslación no siempre es exitosa. Se ha seleccionado algunas realizaciones fílmicas para el análisis: “La fiesta del chivo”, “Maruja en el infierno” y “Rashomon”.