Tendiendo Puentes 2018: Francisco, el Perú y su mensaje

Fecha de inicio: 20 de septiembre

Ingreso: 6:00 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo

Lugar: Universidad Marcelino Champagnat (Av. Mariscal Ramón Castilla 1270, Surco)

Organizado por: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad del Pacífico, Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Unifé

El jueves 20 de setiembre a las 6pm. se llevará a cabo el evento «Tendiendo Puentes 2018»  para reflexionar sobre el aporte ciudadano de los jóvenes universitarios a los cambios que necesita el Perú para ser «una tierra de esperanza y oportunidad para todos, no para unos pocos».

La periodista Rosa María Palacios presentará una conferencia en la cual compartirá su análisis  de la actual coyuntura política y claves para enfrentarla. También habrá una puesta escena que  invitará a los asistentes a recordar los momentos más significativos de la visita de Francisco al Perú. Asimismo, los estudiantes ganadores del concurso de ensayos compartirán sus ideas y experiencias sobre los desafíos que el Papa le plantea a los peruanos.

Se contará con una movilidad desde la PUCP para el traslado a la Universidad Marcelino Champagnat (solo ida). Para ello, es imprescindible inscribirse al correo jmespinozap@pucp.pe.

Programa del evento

5:30— Recepción

6:05— Bienvenida al evento: Hno. Pablo González Franco FMS, rector UMCH

6:15— Conferencia de Rosa María Palacios

6:45 — Panel 1: Reacciones a la conferencia (Moderador: Víctor Casallo)

7:20 — Puesta en escena: Qué nos dejó la visita del papa Francisco (Stalin Gómez, CMF)

7:35 — Panel 2: Reacciones a la puesta en escena (Moderador: Stalin Gómez CMF)

8:05 —Premiación

8:35 — Palabras de Despedida

8:45 — Coffee Break y presentación artística del CEMDUC

Sobre la expositora principal

Rosa María Palacios es abogada y periodista peruana. Ha sido directora y conductora de numerosos programas de televisión y de radio desde 1999. Es profesora en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es conductora en Radio Santa Rosa del programa A Pensar Más con Rosa María Palacios y en el Diario La República con el programa Sin Guión.