23/08/2019

EXPOSICIÓN "¿DE DONDE VENIMOS LOS CHOLOS?"

El racismo es un problema que tiene diversas causas, y genera sufrimiento y violencia. Sin embargo, las prácticas discriminatorias muchas veces pasan desapercibidas, pues han sido naturalizadas a través del humor, imágenes frecuentes y comportamientos cotidianos. Esta situación hace más urgente su visibilización y reafirma la necesidad de trabajar el tema desde varios frentes.

La universidad, como institución social, no es ajena a esta problemática. Por ello, nuestra apuesta es por el reconocimiento positivo de la diversidad que implica—más allá de lo discursivo—empezar a mirarnos desde la compleja construcción de nuestra identidad, y a partir del reconocimiento de las raíces y construcciones culturales propias.

Este ciclo, la exposición del trabajo fotográfico de Daniel Silva Yoshisato, quien acompañó al escritor Marco Avilés en los viajes a nueve regiones del país durante el proceso de redacción de su libro ¿De dónde venimos los cholos?, visita nuestro campus universitario gracias a un esfuerzo articulado entre la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Vamos a Leer, de la Dirección de Actividades Culturales (DACU) y la Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

Podrás visitar la expo desde la primera semana de clases en los jardines de EE.GG.LL. Esta se moverá por el campus durante el ciclo.

Fuente: PuntoEdu