Información para cachimbos

El Centro Federado (CF) es el gremio de estudiantes que representa a todos los alumnos matriculados en la Facultad. Los miembros del CF son elegidos cada año y se encargan de velar por los derechos de la comunidad estudiantil de la Unidad.

El Tercio está conformado por 5 alumnos que cumplen la función de ser los representantes estudiantiles ante el Consejo de Estudios Generales Letras.

El Campus Virtual o Intranet es una plataforma utilizada por la Comunidad PUCP para diversos fines. En Intranet podrás visualizar, entre muchas otras cosas, tu información personal, tu horario de clases, tu historial de notas. Además podrás realizar solicitudes y trámites académicos en línea.

Recuerda revisar los sílabos de cada curso en tu Campus Virtual. Estos documentos tienen información vital sobre el contenido del curso que verás en el semestre así como el método de calificación.

El Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado es un promedio ponderado de notas estandarizadas por el número de créditos de cada curso. El CRAEST es acumulativo y te acompañará durante todos los años de tus estudios universitarios.
NOTA: Mientras más cercano a 100 seas tu CRAEST, mejor turno de matrícula tendrás para el siguiente semestre para los cursos que desees.

Puedes realizar el retiro académico de los cursos con aprobación automática hasta el domingo de la 4ta semana de clases.

Si faltas o llegas tarde a 4 prácticas dirigidas durante el semestre, no se considerará la nota de prácticas en el promedio final del curso.
NOTA: si te retiras de la práctica con mucho tiempo de anticipación al término de la misma, también se te considera como falta

Inscripción – Alquiler de Casilleros 2016-2

Para obtener en alquiler un casillero en Estudios Generales Letras, el alumno(a) deberá estar debidamente matriculado(a) en Estudios Generales Letras en el semestre 2016-2, haber leído las Normas sobre el uso de casilleros y tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Inscripción: del lunes 15 al viernes 19 de agosto de 2016 a través del Campus Virtual.
  1. Costo del alquiler: S/. 35.00 nuevos soles. Esto le da derecho al alumno para usar el casillero desde el miércoles 24 de agosto hasta el sábado 26 de noviembre del presente año.
  1. Los casilleros se adjudicarán tomando en cuenta el orden de registro (fecha y hora) de la solicitud.
  1. Se comunicará vía correo electrónico, la relación de alumnos que han obtenido casillero; así mismo, recibirán el número de casillero que les corresponde.
  2. Una vez que reciban el correo electrónico, el alumno contará con cuatro días hábiles de plazo para colocarle candado a su casillero.
  1. Los alumnos que deseen renunciar al casillero que obtuvieron lo podrán hacer en determinados días (la fecha se publicará pronto), mediante una solicitud simple en Mesa de Partes.

Las clases se suspenden todos los jueves del año de 12m. a 3pm. para que puedas disfrutar de las diversas actividades culturales que se realizan a lo largo del campus en ese horario.

A lo largo del Campus Universitario podrás encontrar diversas cafeterías, cafés y quioscos para ayudarte a combatir el hambre durante tus horas de estudio.

Existe un servicio de transporte gratuito que te puede trasladar desde el campus universitario a Plaza San Miguel y viceversa. Este transporte es exclusivo para la Comunidad PUCP. Puedes revisar los horarios  del Bus PUCP en sus paraderos (Puerta Principal de la AV. Universitaria, estacionamiento EEGGLL y estacionamiento EEGGCC)