Matrícula

Etapas del proceso de matrícula a través del Campus Virtual PUCP

La preinscripción es un proceso obligatorio debido a que la participación del alumno se toma en cuenta para la asignación de turnos de matrícula.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña.
  2. En la página “Cursos y actividades académicas” encontrarás la opción “Preinscripción”.
  3. Busca los cursos en los cuales deseas preinscribirte, selecciónalos y haz clic en el botón GRABAR.

Si tienes dudas puedes revisar el Manual de Preinscripción PUCP.

 

Proceso en el que el alumno ingresa al Campus Virtual PUCP e indica aquellos cursos y horarios en los que tiene intención de matricularse. La Inscripción debe hacerse por un máximo de 22 créditos, de otra forma debe solicitarse una excepción.

Es importante que el alumno observe su posición relativa para que, en caso no obtenga una vacante en el curso, pueda buscar otra opción. Al cierre de este proceso el alumno está prematriculado (si ha obtenido una vacante).

 

Desde las 8:00 a.m. del viernes 23 de febrero hasta las 7:00 p.m del martes 27 de febrero de 2018.

Proceso en el que el alumno modifica su inscripción si lo desea.

Aviso importante: Si un alumno sale de un curso en el que está prematriculado perderá esta condición definitivamente. Si luego desea retomar su vacante en el curso del que se retiró, lo hará en condición de inscrito y competirá nuevamente solo por las vacantes que queden disponibles.

Los alumnos que desean adelantar y se ha inscrito en cursos de Facultad; recién en esta etapa podrán visualizar su posición relativa.

 

Desde las 8:00 a.m. del viernes 2 de marzo hasta las 6:00 p.m. del mismo viernes 2 de marzo de 2018.

Al visualizar los resultados, si por algún motivo el alumno no ha podido obtener la condición de matriculado, debe asistir a la matrícula presencial, donde competirá por las vacantes que queden libres en los distintos cursos en ese momento.

Desde las 5:01 p.m. del domingo 4 de marzo hasta las 10:00 p.m. del mismo domingo 4 de marzo de 2018.

 

A través del Campus Virtual el alumno podrá conocer los cursos y horarios de su nuevo semestre.

Lunes 5 de marzo de 2018, a partir de las 8:00 a.m.

La matrícula presencial es solo para aquellos alumnos que no obtuvieron la condición de matriculado vía el Campus Virtual. En la matrícula presencial no procede la ampliación de matrícula para los alumnos que han realizado dicho proceso por Internet.

Martes 6 de marzo de 2018.

Alumnos que adelantan: de 2:00 a 3:00 p.m.

Alumnos regulares: de 3:00 a 5:00 p.m.

La ampliación de matrícula en cursos con vacantes se llevará a cabo de acuerdo al turno de matrícula de cada alumno, vía solicitud presentada en mesa de partes de EE.GG.LL.

Miércoles 7 de marzo de 2018.

De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es preciso verificar el resultado de la solicitud en Intranet (sección “mis cursos”).

Importante:

  • La Unidad NO envía correo o notificación alguna para comunicar si el alumno alcanzó o no vacante en los cursos. Una vez iniciadas las clases, no se puede ampliar ni modificar las matrículas.
  • Si eres un alumno que está adelantando cursos en Facultad, recuerda que tu Facultad de destino maneja otro calendario para este proceso.

Recomendaciones

Es importante que el alumno consulte su récord histórico de notas y la asignación de su turno de matrícula y que informe a la Unidad, de cualquier inconveniente a la brevedad posible a través del correo:

consultas-eeggll@pucp.pe

La Inscripción y la Modificación de la inscripción son pasos indispensables que el alumno deberá cumplir para poder matricularse.

Adicionalmente, el alumno debe considerar que no podrá concluir con su proceso de matrícula si tiene pendiente alguna deuda de libros con la Biblioteca o si previamente no canceló la primera boleta de pago.

Por tanto, se recomienda que verifique una vez realizado el pago, que este esté ingresado en el sistema (opción “documentos de pago” de la “página personal” del Campus Virtual), pues de otra forma el alumno no tendrá condición de matriculado.

En el caso de los alumnos que cursarán su segundo ciclo, deben haber asistido al Examen Médico Obligatorio. Se puede solicitar una reprogramación de cita médica en el Servicio de Salud de la Universidad.

Es preciso verificar el resultado de la matrícula en el Campus Virtual (opción “mis cursos”).

Importante: La Unidad NO envía correo o notificación alguna para comunicar si el alumno alcanzó o no vacante en los cursos. Una vez iniciadas las clases, no se puede ampliar ni modificar las matrículas.

Adelanto de cursos en Facultad

Los alumnos APTOS para adelantar cursos en su Facultad de destino podrán visualizar estos cursos como parte de los “cursos permitidos” que puede seleccionar en el Campus Virtual durante el proceso de matrícula.

Los alumnos que adelantan cursos en el ciclo 2018-1 no verán su posición relativa hasta el viernes 2 de marzo y al cierre de esta etapa les mostrará el estado de condicionado a vacante.

Egreso de EE.GG.LL

La Unidad publica una lista de egresados que toma en cuenta las notas del último semestre. Aquellos alumnos que hayan cumplido con la cantidad de créditos requerida para pasar a Facultad visualizarán una modificación en su código de alumno (ejemplo: 20161249.18 a 20161249.21)

Los alumnos egresados deben matricularse directamente en su Facultad con los turnos de matrícula de su nueva Unidad Académica.

LA PUBLICACIÓN DE EGRESADOS DE ESTUDIOS GENERALES DEL 2018 ESTA DISPONIBLE AQUÍ

Solicitud de matrícula de dos Unidades Académicas

Si un alumno desea llevar cursos en otra Unidad Académica además de Estudios Generales Letras, debe registrar una solicitud de matrícula en dos unidades a través de tu campus virtual; para ello, dentro del Portal de matrícula busca la pestaña  “Excepciones”, luego  selecciona la opción “Nueva solicitud de excepción”, y a continuación registra los cursos que deseas llevar.

Es importante señalar que solo se puede solicitar cursos de las siguientes Unidades Académicas: Estudios Generales Ciencias, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Arquitectura y Educación.

Las fechas para el registro de solicitudes coinciden con las fechas de la inscripción vía campus virtual. Las solicitudes serán evaluadas por la unidad de origen (EE.GG.LL) para ser enviadas a la Unidad de destino (dueña del curso) quien autorizará o negará la solicitud.

NOTA: Recién durante el proceso MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN, podrás competir por las vacantes disponibles en la Unidad de destino.