17/02/2020

MONOGRAFÍAS GANADORAS DEL CURSO INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2019-1

Ejemplos de excelencia. Con el objetivo de reconocer los trabajos monográficos más destacados presentados en las diferentes secciones del curso de Investigación Académica (INT124 e INT130), cada semestre Estudios Generales Letras convoca al concurso de premiación a las mejores monografías finales. Los trabajos ganadores pasan por una evaluación por parte de dos jurados, que evalúan tanto su contenido como su forma, y se aseguran de que se premie efectivamente a trabajos extraordinarios.

Queremos ahora compartir  algunos de los trabajos ganadores en la última edición del concurso con miras a que puedan servir de modelo y aliciente a los estudiantes que se encuentran ahora llevando el curso y desarrollando sus propias investigaciones.

• Municipios educadores: Municipalización de la gestión educativa en el Perú. Escrito por Paolo Sebastián Sánchez Guerra

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• La condición humana y la crisis universitaria: Análisis del problema de la educación superior peruana desde la propuesta arendtiana como herramienta de verificación. Escrito por Gonzalo Lora Prado

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• El discurso de los medios de comunicación en el Baguazo. Escrito por Paola Moschella.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• Despertar al individuo: El anarquismo de Manuel González Prada. Escrito por Sebastián Ulises Blanco Salazar

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• ¿Eliminar a los pobres es la solución para erradicar la pobreza?: Responsabilidad internacional del Estado por la vulneración de Derechos Humanos en el caso de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Fujimori (1996-2000). Escrito por Vanessa Vargas Becerril.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• ¿Moldeadas por la violencia?: La influencia de la violencia sexual en la construcción de la identidad de las mujeres andinas víctimas del Conflicto Armado Interno en el Perú (1980-2000). Escrito por Valerie Peñaranda Chasseloup.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• La música más allá del sendero: Los principales cambios en el contenido político de la música tradicional ayacuchana después del Conflicto Armado Interno peruano. Escrito por Katherine Nicole Larios Pulido.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• Una pregunta señor funcionario, ¿el título de propiedad y los servicios públicos vienen en combo?: Un análisis acerca del impacto de la formalización en el acceso a servicios públicos en las nuevas barriadas de Villa María del Triunfo. Escrito por Valeria Falla Valdez.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• BTS: apropiación de elementos y trama de Demian en los videos del álbum Wings. Escrito por Fernanda Mía Chávez Eyzaguirre

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

• «Luchar como nuevo deber estudiantil: El impacto de la Reforma Universitaria de Córdoba en la radicalización del accionar político del movimiento estudiantil sanmarquino (1919-1923)». Escrito por Cynthia Patricia Villanueva Gastón.