05/10/2018

NUEVA CARÁTULA PARA EXÁMENES ESCRITOS

Con el objetivo de simplificar los procesos administrativos para los miembros de la Comunidad, el Consejo de Facultad de Estudios Generales Letras aprobó que, a partir del semestre 2018-2, los estudiantes solo consignarán su código universitario en las carátulas de los exámenes escritos parciales, finales y de rezagados. De este modo, no será necesario desglosar las puntas que contienen esa información.

Con esta medida, Estudios Generales Letras buscará continuar preservando el anonimato, pues el docente calificará las pruebas sin conocer el nombre del estudiante. Evidentemente, el estudiante no debe colocar su nombre ni su apellido ni su firma en la carátula ni en ninguna parte del cuadernillo.
Esto simplificará el proceso de devolución de notas: el docente podrá registrarla en el Campus Virtual apenas termine de corregir sin tener que pasar por la Oficina de Notas y Evaluaciones. De esta manera, se espera que el estudiante reciba sus calificaciones en menos tiempo.
Dado que el código es el único dato para identificar al estudiante, los controladores de exámenes verificarán el código de la carátula dos veces durante el desarrollo de la prueba.