09/12/2019

PROCESO DE CONVALIDACIÓN 2020-1

El cronograma de convalidación, para los procesos de Traslado Externo e Ingreso por Bachillerato a Estudios Generales Letras (EEGGLL), será el siguiente:

CRONOGRAMA CONVALIDACIONES 2020-1

Información y asesoría sobre convalidación de cursos Presentación de solicitud de convalidación Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Pruebas de suficiencia Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Entrega de Resoluciones de Convalidación Pago por los derechos académicos de convalidación
Lunes 3  de febrero

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Lunes 3 de febrero de 11:00 a 17:00

 

Martes 4 de febrero
de 8:00 a 13:00

 

Lugar: Recepción de EEGGLL

Lunes 10 de febrero a partir de las 16:00

 

Lugar:

  • Recepción de EEGGLL
  • Vitrinas de la Unidad
  • Página web de EEGGLL
Jueves 13 y viernes 14 de febrero a partir de las 8:00

 

ROL DE PRUEBAS

Miércoles 19 de febrero

 

Hora: 12:00

 

Lugar:

  • Vitrinas de la Unidad
  • Página web de EEGGLL

 

RESULTADOS

La copia de las resoluciones de convalidación se entregará desde el lunes 6 de abril en la Recepción de EEGGLL.

 

*Con esta copia se cancelan los derechos de convalidación en Tesorería General.

Hasta el lunes 4 de mayo en
Tesorería General.

Nota: Los estudiantes ingresantes el 2020-1 que cuenten con Bachillerato (Internacional, Alemán, Italiano o Francés) y cursos convalidados, deben obligatoriamente asistir a la matrícula el jueves 27 de febrero de 9:30 a 12:00. Su proceso de matrícula NO es automático, sino diferenciado debido a sus posibilidades de convalidación; por lo tanto, de no asistir, perderán su matrícula diferenciada que es por única vez.


 

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2020-1

UNIDAD ASESORÍA DE MATRÍCULA MATRÍCULA
Estudiantes de EEGGLL que NO CONVALIDAN cursos Martes 25 de febrero
Lugar: Sala de conferencias #1 de EEGGLL
Hora: 10:00
Jueves 27 de febrero

 

Lugar: Recepción de EEGGLL

 

Hora: de 9:00a 12:00

Estudiantes de EEGGLL que SÍ CONVALIDAN cursos

La solicitud para la convalidación de cursos se encuentra en Intranet (Servicios). También puede pedirse en la Ventanilla de EEGGLL. El estudiante debe llenarla, pagar los derechos en la Tesorería General (S/ 70.00) y presentarla en la Recepción de EEGGLL.

En la solicitud se indica que el alumno debe presentar algunos documentos. Si ya lo ha hecho al momento de postular la Universidad, basta indicarlo en la solicitud.

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que la convalidación es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado previamente en otra institución; en ese sentido, se procede por la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.


 

PROCESO DE CONVALIDACIÓN

Una vez aprobados los exámenes de convalidación, el Decano emite una Resolución. La copia de la Resolución será entregada al alumno o alumna partir del lunes 6 de abril por la Secretaría del Decanato.

Con esa copia, el estudiante debe cancelar los Derechos Académicos en Tesorería General. Cada crédito convalidado tiene un costo de S/ 30.00. Realizado el pago, el estudiante debe entregar el comprobante de pago y la copia de la Resolución para que le sea entregado el original de la Resolución. Este último paso es imprescindible para el registro de la convalidación de cursos en el récord académico del estudiante.