16/05/2018

SALIDA DE CAMPO: CURSO GEOGRAFÍA

El domingo 29 de abril se realizó la salida de campo del curso de Geografía a tres lugares en específico de la Costa Verde, en la cual se realizaron distintas actividades según la zona.

La primera parada que se realizó tuvo lugar en la playa Agua Dulce en Chorrillos, en la que se identificó ciertos problemas ambientales y se compiló información acerca del aspecto turístico de la zona.

La segunda parada se llevó a cabo en el malecón de Miraflores. Aquí se realizaron encuestas a los visitantes acerca del espacio público de la zona y se realizó un esquema acerca del paisaje observado en el malecón.

La última parada se vino a realizar en San Miguel. En este lugar se identificó los riesgos, vulnerabilidades y peligros del terreno para poder luego plasmarlos en un perfil. Además se identificó aspectos del paisaje que fueron producto de la introducción o el mantenimiento humano.

Esta corta, pero gratificante, salida sirvió para aplicar las clases teóricas en la realidad y así poder tener una visión más detallada de lo realizado en clase junto con un contacto más directo con el medio físico.