Misión y visión

IMG_2339

Misión

La misión de EE.GG.LL. expresa su identidad como unidad académica universitaria y señala la orientación y los principios que se reflejan en su plan de estudios y la actuación de sus miembros.

EE.GG.LL. es una comunidad académica construida por alumnos, docentes, y administrativos, dedicada a brindar una formación universitaria que desarrolla en sus estudiantes las capacidades y las dimensiones inherentes de la persona. Por ello ofrece una formación de orientación humanista, integral e interdisciplinaria comprometida con valores éticos, como la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el respeto a la dignidad humana; así como con los principales problemas del país. En EE.GG.LL., se promueve la reflexión, la crítica y la creatividad necesarias para seguir una profesión y/o dedicarse a la investigación, y para contribuir con el desarrollo humano y la afirmación de la ciudadanía.

Se entiende por “orientación humanista” una formación integral en los distintos campos del saber y en las distintas dimensiones de la persona humana (intelectual, artística, ética, ciudadana, emocional y corporal).

Una formación con “orientación interdisciplinaria” promueve la cooperación y la confluencia de dos o más disciplinas para comprender integralmente un objeto de estudio.

Visión

La visión de EE.GG.LL. expresa un ideal académico universitario que se pretende hacer realidad. Lograr que la propuesta humanista, integral e interdisciplinaria de EE.GG.LL. de la PUCP sea reconocida a nivel nacional y internacional como la alternativa más adecuada de formación universitaria.