18/06/2018

TRASLADO EXTERNO Y CONVALIDACIONES 2018-2: CRONOGRAMA

Traslado Externo 2018-2 EEGGLL

Examen escrito: jueves 14 de junio

Resultados de las pruebas escritas

Publicación del rol de entrevistas: lunes 18 de junio (según rol que se publicará en las vitrinas de EEGGLL)

Entrevistas: miércoles 20 de junio
Publicación de resultados: viernes 22 de junio

Cronograma de convalidaciones 2018- 2 EEGGLL

Información y asesoría sobre convalidación de cursos Presentación de solicitud de convalidación Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Pruebas de suficiencia Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Entrega de Resoluciones de convalidación Pago por los derechos académicos de convalidación
Lunes 25 de junio Lunes 25 y martes 26 de junio Martes 3 de julio Jueves 5 y viernes 6 de julio Miércoles 11 de julio A partir del lunes 20 de agosto Hasta el 28 de setiembre
Auditorio de Estudios Generales Letras Recepción de Estudios Generales Letras Recepción, vitrinas y página web de Estudios Generales Letras Aulas de Estudios Generales Letras Vitrinas y página web de Estudios Generales Letras Recepción de Estudios Generales Letras Tesorería General de la Universidad
11:00 a.m. Hasta las 4:00 p.m. A partir de las 11:30 a.m.

Rol de pruebas de suficiencia

A partir de las 8:00 a.m. según rol 12:00 m.

RESULTADOS DE LOS EXÁMENES DE CONVALIDACIÓN

Con la copia de la resolución se cancelan los derechos de convalidación en Tesorería General.

Cronograma de matrícula 2018- 2

Unidad Asesoría de matrícula Matrícula
Estudios Generales Letras

(alumnos que NO convalidan cursos)

Martes 31 de julio

Lugar: Sala de conferencias #1 de Estudios Generales Letras

Hora: 10:00 a.m.

Jueves 2 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 m. en  Recepción de Estudios Generales Letras
Estudios Generales Letras

(alumnos que SÍ convalidan cursos)

Martes 31 de julio

Lugar: Sala de conferencias #1 de Estudios Generales Letras

Hora: 10:00 a.m.

  • La solicitud para la Convalidación de cursos se encuentra en el Campus Virtual (Servicios). También puede pedirse en la Recepción de Estudios Generales Letras.
  • El alumno o alumna debe llenarla, pagar los derechos en la Tesorería General (costo: S/. 70.00) y presentarla en la Recepción de Estudios Generales Letras.
  • En la solicitud se indica que el alumno debe presentar algunos documentos. Si ya lo ha hecho al momento de postular a la Universidad, basta con indicarlo en la solicitud.
  • El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en el Campus Virtual (Mis documentos / Documentos publicados por la Secretaría General).
  • Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado con anterioridad en otra institución de educación superior. En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

Procedimiento de convalidación

  • Una vez aprobados los exámenes de convalidación, el Decano emite una Resolución.
  • La copia de la Resolución será entregada al alumno a partir del lunes 20 de agosto en la Recepción de EEGGLL. Con esa copia, el alumno deberá cancelar los Derechos Académicos en la Tesorería General.
  • Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00.
  • Realizado el pago, el alumno deberá traer el comprobante de pago y la copia de la Resolución para que le sea entregado el original. Este último paso es imprescindible para el registro de la convalidación de cursos en el récord académico del alumno.